Cuando estamos de fiesta expresamos nuestra alegría a través de movimientos, Water Hour es uno de esos movimientos inteligentes que hace que podamos disfrutar mejor. El mismo se centra en generar momentos de consumo de agua entre tragos en eventos, fiestas y conciertos, en alianza con los mejores bares y discotecas de Asunción.
En la noche, acompañado de un show y una música que marca el momento, se invita a las personas a tomar agua entregando botellas de cortesía. Esta acción nace de la búsqueda de generar un hábito de consumo inteligente que viva en nuestra cultura, instalando este nuevo concepto en la rutina de salidas. Es por eso que el Happy Hour ahora se convierte en Water Hour.
Cervepar asume el desafío de impulsar el consumo inteligente y responsable, en este sentido busca promover e impulsar la adopción de buenos hábitos en los consumidores que ayuden a disfrutar el consumo de cervezas de forma responsable.
“Desde Cervepar buscamos que nuestros clientes y consumidores disfruten siempre de una experiencia positiva, por eso impulsamos un movimiento inteligente y divertido que promueve hábitos de consumo inteligente y responsable, como tomar agua entre tragos, comer antes de beber y por supuesto, no tomar bebidas alcohólicas y manejar. Por eso ponemos a disposición alternativas para el consumo de agua y también descuentos en plataformas de movilidad como Uber”, señaló Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar.
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Cervepar celebra ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay
Las personas constituyen uno de los activos más importantes de esta compañía. Es por eso que la firma valora y busca generar un ambiente inclusivo y colaborativo donde la diversidad de talentos logre desarrollar su mayor potencial.
“Construimos ambientes laborales flexibles, dinámicos y creativos con el objetivo de fomentar el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores, así como su satisfacción en el trabajo”, manifestó Mariana Denenne, People Country Head Paraguay de Cervepar.
Esta firma que, recientemente fue galardonada como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay, se destaca por sus constantes evaluaciones e implementación de acciones específicas con las que fortalece su conexión con cada profesional y atiende sus necesidades de manera efectiva. Y es que Cervepar reconoce que lo que no se puede medir no se mejora.
“Nuestro compromiso se refleja en la implementación de beneficios de manera segmentada, con un enfoque claro en el desarrollo integral de nuestros colaboradores, proporcionándoles oportunidades tangibles de formación y crecimiento, además de una gestión de procesos más eficientes desde el área de Recursos Humanos, y una apuesta por la transformación digital”, explicó Mariana.
La escucha activa y el aprendizaje permanente forman parte de la cultura de esta organización que fomenta espacios para que las personas puedan expresarse libremente.
Al respecto, Mariana contó que un aspecto que todos los integrantes valoran son las diversas iniciativas de participación que propicia la empresa. Y es que a través de estas prácticas Cervepar mide los progresos obtenidos e identifica los desafíos que deben ser abordados para seguir construyendo una cultura cada vez más inclusiva y diversa.
“Reconociendo las necesidades individuales de nuestros colaboradores y nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, hemos desarrollado programas de formación continua diseñados para potenciar el crecimiento de nuestro capital humano y su carrera dentro de la compañía”, refirió la People Country Head Paraguay de Cervepar.
Este compromiso de brindar igualdad de oportunidades para todos, sin importar el género, raza u otra condición, se ve reflejado en el acceso al empleo, que garantiza un proceso de selección justo y equitativo de todos los candidatos. “Nos aseguramos de que todos los colaboradores reciban los beneficios establecidos por ley y los otorgados por la empresa, sin ningún tipo de discriminación”, aseguró.
Una historia marcada por el éxito es la que envuelve a Cervepar, compañía que se encuentra en el mercado desde hace más de 110 años y es referente en su rubro no solo por la variedad de productos de altísima calidad que brinda, sino también por las mejoras continuas que realiza en todas sus áreas, poniendo a las personas como pilar clave para lograr grandes hazañas.
Como toda compañía visionaria, sus metas son elevadas. Sobre este punto, Mariana recalcó que a corto y largo plazos seguirán promoviendo un ambiente laboral inclusivo, colaborativo y en el que la diversidad de talentos sea impulsada a través de iniciativas y programas de formación que permitan a los colaboradores alcanzar su máximo potencial.
“Potenciamos a nuestros colaboradores dentro de la compañía impulsando sus habilidades a través de la formación continua, evaluación y planes de carrera con el objetivo de seguir de cerca su desarrollo profesional y personal”, enfatizó.
Para ello, indicó que cuentan con capacitaciones y entrenamientos para cada área específica con formaciones técnicas y de habilidades blandas, como liderazgo inclusivo, seguridad psicológica, comunicación efectiva, inclusión. diversidad, entre otros.
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Cervepar, compañía modelo en Paraguay y el mundo
Por Adelaida Alcaraz
La firma se convierte en la primera gran industria del país en obtener el reconocimiento y la segunda a nivel mundial dentro de ABInBev.
Marzo se despide con una destacada noticia que marca un hito en Paraguay. En el mes de las Empresas B, Cervepar recibe esta certificación e ingresa a la exclusiva red de compañías que tienen el honor de operar con los más altos estándares sociales y ambientales, convirtiéndose en la primera gran industria del país en obtener el reconocimiento y, en la segunda firma a nivel mundial, que forma parte de ABInBev.
Tras poco más de un año de rigurosa evaluación y verificación de sus prácticas y modelo de negocio, la organización internacional sin fines de lucro B Lab, hizo entrega del sello distintivo que habilita a Cervepar, Cervecería Paraguaya y Fábrica Paraguaya de Vidrios, además de la marca Pilsen, perteneciente al grupo, a utilizarlo con gran orgullo.
“Como Cervepar nos sentimos orgullosos de ser una Empresa B Certificada, promoviendo el triple impacto; económico, social y ambiental como un eje prioritario en nuestra gestión, buscando contribuir al desarrollo sostenible desde nuestro rol”, señaló Santiago Galliano, gerente general de Cervepar.
En ese sentido, recordó que todas las inversiones que realiza la empresa están enfocadas en mejorar sus indicadores. De allí que iniciativas como Somospar, 100+ Lab y el programa de formación industrial, que permite a muchos jóvenes capacitarse para ingresar al mundo laboral, son solo algunas de las múltiples acciones que motivan a este reconocimiento.
“Queremos que nuestro ejemplo sirva para que más empresas paraguayas se sumen a este desafío. El país lo necesita”, remarcó el gerente e indicó que la medición y el análisis se realizó a las cinco áreas más relevantes de la firma: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. Y es que Cervepar es mucho más que una empresa, es un modo de vida nuevo que se puede apreciar al estar en sus oficinas.
Del duro asfalto, los colaboradores y clientes que llegan de la calle atraviesan las puertas para ingresar, son recibidos con un cambio increíble en el que el verde de plantas y enredaderas invitan a un mundo más humano y real, lejos del cemento insensible. Por su parte, Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar, comentó que esta certificación llega después de 112 años de historia para reafirmar su compromiso en ser una cervecería cada vez más sustentable, buscando liderar buenas prácticas en un compromiso de mejora continua con sus clientes, su comunidad y el medio ambiente.
“Cervepar es una empresa que no solo produce productos de calidad, sino que lo ha venido haciendo con estándares que tiene que ver con el medio ambiente y la sociedad. Esto quiere decir en la práctica que reciclamos el 99 % de nuestros residuos, hemos disminuido la huella de carbono en un 40 % en la parte industrial y logística, hemos logrado como una meta interna que más del 50 % de nuestros envases tengan contenido de reciclados, hemos logrado que nuestra Fábrica Paraguaya de Vidrios sea un benchmark en la región, incorporando más del 80 % de vidrio reciclado en las botellas, entre otras muchas otras cosas más en las que hemos venido trabajando y que nos hacen sentir orgullosos”, puntualizó.
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Santiago Galliano es el nuevo gerente general de Cervepar
Cervepar designó a Santiago Galliano como su nuevo gerente general, en reemplazo de José Abraham, quien deja el cargo tras una destacada labor y continua su carrera en la Cervecería Boliviana Nacional, parte del grupo Ab InBev, multinacional a la que pertenece Cervepar.
Santiago asume la gerencia general de Cervepar en Paraguay teniendo una exitosa carrera en el rubro cervecero, desempeñándose en cargos relevantes tanto en el área financiera como de estrategia y comercial en las operaciones de Ab InBev en Argentina, Chile y Paraguay.
En nuestro país, Santiago ocupó los cargos de director financiero de Cervepar y director financiero regional para Paraguay, Chile y Bolivia; y en la última etapa estuvo como director de Estrategia Comercial para los mismos países.
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Uno de sus objetivos es continuar impulsando la transformación del negocio hacia el futuro. Cervepar, como la compañía líder del sector, viene dando pasos sólidos en la transformación digital, la innovación y el impacto positivo en el ecosistema; con una visión de cuidado del medioambiente y responsabilidad social.
Empresa líder
“Hoy nuestro desafío es consolidar la evolución y la transformación de Cervepar para liderar la categoría hacia el futuro, no solo como una empresa grande, sino como una empresa líder en buenas prácticas, tecnología, calidad e innovación”, enfatizó Galliano.
El directivo agregó que dentro de sus prioridades se encuentra seguir fortaleciendo el crecimiento de la industria, donde la innovación en productos es parte de su agenda constante, llegando a más del 30 % en facturación en este segmento.
También señala que Cervepar continuará potenciando el crecimiento del ecosistema, buscando ser líder en buenas prácticas ambientales, promoción de consumo responsable y crecimiento con la comunidad.
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Una cervecería con juventud
Santiago Galliano es el nuevo gerente general de Cervepar. Su vasta experiencia en el mundo de los destilados abre oportunidades de crecimiento para la firma que apunta a seguir estando cerca de sus consumidores.
Hace 17 años, Santiago Galliano comenzó su carrera de éxito en AB InBev. Ocupó roles en áreas financieras de Cervepar en las que se desempeñó como director financiero, director financiero regional para Paraguay, Chile y Bolivia y en la última etapa como director de estrategia comercial para los mismos países. Todo este tiempo transcurrido, de 9 años en Argentina, 3 años en Paraguay y 5 años en Chile, le sirvieron para conocer a profundidad el negocio y convertirse en el nuevo gerente general de la cervecería preferida de los paraguayos.
Santiago es de nacionalidad argentina, tiene 39 años, está casado y es padre de dos hijos. Estudió en su país natal y en Italia, es administrador de empresas y un apasionado por los deportes y los viajes.
Para él, asumir el liderazgo de Cervepar, además de ser un privilegio, es una enorme responsabilidad. “Fui parte de la empresa hace algunos años, pero su evolución reciente ha sido significativa. Liderar un equipo de tan alto rendimiento es un gran desafío y orgullo”, manifestó.
Como apasionado del mundo cervecero, dijo que volver a un país con una cultura cervecera tan desarrollada es una enorme satisfacción. Y es que el dinamismo y la exigencia de los consumidores le obliga a redoblar su compromiso con la excelencia, liderando la agenda de innovación y transformación. “Hoy no solo eso es suficiente, sino también debemos guiar la compañía con un enorme compromiso social, ambiental y sustentable”, enfatizó.
Comentó que entre sus prioridades se encuentra “seguir fortaleciendo el crecimiento de la industria, en la que la innovación es parte de nuestra agenda constante, pues más del 30 % de nuestra facturación se da a través de este segmento”.
“Buscamos potenciar nuestro ecosistema a través de plataformas digitales que nos permiten desarrollar nuevos negocios con nuestros clientes, y como líderes de la categoría tenemos el propósito de guiar la transformación sustentable y de consumo responsable de la categoría”, refirió.
Nuevas tendencias. En cuanto al mercado local, Santiago dejó entrever que el consumidor paraguayo está cada vez más abierto a probar nuevas variedades de productos y fórmulas, lo cual es sumamente positivo ya que abre oportunidades para seguir trayendo y buscando innovaciones que respondan a estas nuevas necesidades
“Queremos ofrecer bebidas de calidad para cada ocasión y eso da paso a nuevos mercados. También hemos visto un crecimiento importante en otras categorías de bebidas como vinos y ready to drink, donde se evidencia que el consumidor paraguayo está más dispuesto a probar nuevas opciones y aquí también hay un espacio para crecer”, señaló.
En los próximos años, Cervepar continuará impulsando la transformación del negocio hacia el futuro. De hecho, como la compañía líder del sector, viene dando pasos sólidos en la transformación digital, la innovación y el impacto positivo en el ecosistema. Siempre con una visión de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social.
Y es que, además de ser una compañía cervecera con productos de alta calidad, hoy también es una plataforma digital que permite a sus clientes abastecerse de forma eficiente no solamente de sus productos, sino también de otros.
Para finalizar, dijo que cada día se encuentran más cerca de su público objetivo. Hoy lo hacen a través de la plataforma TaDá, que busca resolver problemas del consumidor entregando bebidas frías en menos de 30 minutos al mismo tiempo que potencia las ventas de bodegas aliadas.