El proceso de forma­lización, promovido desde la reforma y los controles realizados por la Administración Tributa­ria, permitió un incremento significativo en la cantidad de contribuyentes, informó el titular de la Subsecreta­ría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, según el portal del Ministerio de Hacienda.

El subsecretario explicó que la nueva ley tributaria tiene condimentos que faci­litan el cumplimiento de las obligaciones por parte del ciudadano interesado en realizar una actividad eco­nómica o comercial, que son los regímenes más sencillos y simples como el Simple y el Resimple, que se encuen­tran dentro del IRE.

“La única forma de poder hacer crecer una empresa o emprendimiento es siendo formal. Desde el 2018 se registra casi el doble de la cantidad de contribuyen­tes, de 800.000 contribu­yentes, hoy contamos con casi 1.400.000 contribuyen­tes”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REFORMA

Al respecto, el viceministro resaltó la importancia de la alianza público privada que permitió el impulso de la Reforma Tributaria para la cual se conformó una comi­sión técnica en la que parti­ciparon diversos actores de la sociedad, como empresa­rios, abogados, representan­tes de gremios y contadores.

En este contexto, añadió que se dio un incremento sostenido de la recauda­ción, mediante el estable­cimiento de un perfil de riesgo más exigente, utili­zando tecnología.

Dejanos tu comentario