El viceministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, confirmó que el cruce pea­tonal inferior o túnel habi­litado recientemente en la altura del km 75,1 de la Ruta PY02, en la ciudad de Euse­bio Ayala, departamento de Cordillera, todavía no está terminado y que le fal­tan aún algunos “detalles” como la seguridad del lugar. Mencionó que es una garan­tía que deben terminar, que se trata de algo provisorio y que incluso falta mucho aún, pero a pesar de ello, la cartera de Obras ya habilitó el paso y en la noche de este miércoles recibió las primeras visitas de motociclistas que accedieron sin ningún control, según un video que fue viralizado.

Esto fue muy criticado por la ciudadanía por generar una incertidumbre respecto a un tema sumamente impor­tante como lo es justamente la seguridad, pequeño gran detalle olvidado, que además fue objeto de burlas e ingenio­sos memes a los que el público internauta está acostumbrado.

“Esto nosotros habilita­mos provisoriamente, fal­tan muchos detalles, uno de ellos es la seguridad. Esta­mos viendo la iluminación, las cámaras, estamos acor­dando con la Policía Nacio­nal, con la Patrulla Cami­nera y la municipalidad para que pueda garantizarse la seguridad”, expresó en con­tacto con el programa “Tem­pranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media.

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“PLAN PILOTO”

Asimismo, habló del túnel como una especie de plan piloto para la “educación vial”, por lo que llevará tiempo poder utilizarlo como corresponde, pero todavía lo están coordi­nando entre todas las par­tes, pues hay otros tres túneles más pendientes por habilitarse. Es así que se trata de solo el primero de cuatro cruces peatona­les subterráneos que deben habilitarse en la zona, por lo que este tiempo de “prueba” serviría para aprender a uti­lizar los túneles, ya que no se trata solo de la seguridad ciudadana, sino también la vial, pues será una zona de mucho tráfico, dijo el vice­ministro.

Respecto al tiempo que lle­vará este proceso y la habili­tación total de los 4 túneles, Segovia señaló que se pre­vén para fines de setiembre, además de algunos retornos vehiculares previstos para el tránsito. En tanto que todo lo que refiera al man­tenimiento, deslindó res­ponsabilidades a la empresa constructora.

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