Después de una larga sequía y de la pandemia de covid-19, las empresas concentran sus esfuerzos en la recuperación económica, aunque ahora es necesario que los beneficios que obtengan sean compati­bles con uno de los mayores retos actuales: la sostenibi­lidad del planeta.

Desarrollar mecanismos para gene­rar rentabilidad sin afectar al medioambiente es uno de los propósitos del XIII Con­greso Internacional de RSE y Sostenibilidad, que organiza la Asociación de Empresa­rios Cristianos (ADEC) en setiembre del 2022. El lan­zamiento será hoy, a las 10:30, en el salón Río Montelindo del Sheraton Asunción Hotel (3er. piso).

Durante las próximas déca­das será necesario reducir significativamente las emi­siones de gases de efecto invernadero, lo cual exigirá que empresas y trabajado­res contribuyan al ahorro de energía, mejoren la eficien­cia energética e inviertan en el cambio hacia fuentes de energía limpia, como las renovables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso, el XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad, que organiza la ADEC para el 15 y 16 de setiembre, se concen­trará este año en desarrollar mecanismos para abordar, desde la realidad del país, una transición gradual a los empleos verdes, aquellos tra­bajos que contribuyen a pre­servar o restaurar la calidad del medioambiente.

Dejanos tu comentario