El titular del Minis­terio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, y la Red de Inversiones y Exporta­ciones (Rediex) destacaron que, según en el informe del segundo trimestre del 2022, emitido por el Insti­tuto Brasileño de Econo­mía de la Fundación Getu­lio Vargas (FGV), Paraguay sigue liderando el ranking de clima de negocios por países. Nuestro país logró la mejor puntuación tras alcanzar 117,3 puntos, le siguen Perú y Colombia con 102,7 puntos, respectivamente.

De acuerdo con el último informe trimestral reali­zado por la prestigiosa ins­titución, Paraguay se posi­ciona en el primer lugar en cuanto clima de negocios en América Latina. “Desde hace ya un tiempo que Paraguay ocupa ese espacio, lo cual nos demuestra que somos capa­ces de conseguir lo que nos proponemos”, expresó Casti­glioni en el marco de la cele­bración por el Día internacio­nal de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipy­mes) en el cual se realizó el primer congreso interna­cional de consultores del rubro: “Mipymes innovado­ras y competitivas: apoyo de los servicios de desarrollo empresarial”. El evento tuvo como sede el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

“Esto va a hacer que con­sigamos ascender peldaño por peldaño, estamos dando pasos muy acelerados y tene­mos gente muy capaz”, refi­rió el representante del MIC. Reiteró que las mipymes son las responsables de la crea­ción del 70% de los empleos en el país, con una presencia que cada vez se hace más visi­ble e influenciadora. Además explicó que desde el ministe­rio ayudarán al rubro a for­talecerse e insertarse en el mundo económico a través de los centros de apoyo al emprendedor, el cual también fue presentado en la ocasión.

Paraguay generó expecta­tivas positivas acerca de la evolución de su economía cerrando el cuarto trimes­tre del año pasado con una puntuación de 133,3 en el Indicador de Clima Econó­mico, mientras que la región alcanzó un promedio de 80,6.

Dejanos tu comentario