El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han, señaló que en el marco de la cooperación que existe entre su país y Para­guay, la apertura de ese mer­cado para la exportación de carne de cerdo se convirtió en una prioridad para las autori­dades, por lo que se encuen­tran trabajando en su celeri­dad. Apuntó a que existe un aumento en la exportación de la carne bovina.

Según indicó el diplomá­tico en radio Ñandutí, están realizando acciones a fin de aumentar la exportación de carne paraguaya, que hasta el momento se mantiene en niveles muy importantes. Refirió que siguen la agenda de inversiones tras la libera­ción de la pandemia debido a que pueden volver a tra­bajar de forma presencial y concreta a modo de aterri­zar en el país proyectos de comercio.

Sobre el envío de carnes de cerdo a su país, un trabajo que se viene realizando de forma conjunta desde hace tiempo, señaló que tiene el optimismo de que se va a concretar la apertura de ese mercado. Explicó ade­más que ya se realizó la ins­pección in situ y los técnicos de su país llevaron todos los datos para hacer su informe con base en lo verificado en Paraguay.

Dejanos tu comentario