Con una nueva coloca­ción de bonos finan­cieros del Banco Basa por valor de US$ 10.000.000, Basa Capital volvió a brindar otra gran oportunidad de inversión para el mercado de capita­les, permitiéndole a la enti­dad bancaria a ampliar su cartera, siendo uno de los bancos paraguayos más pre­miados y reconocidos inter­nacionalmente.

La emisión se realizó el pasado 23 de mayo, a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), obteniendo una muy buena respuesta por parte de los inversionis­tas que vieron una ocasión atractiva para diversificar sus carteras.

Los bonos emitidos cuen­tan con una calificación AA-py, con tendencia esta­ble, según Fix SCR Califica­dora de Riesgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las condiciones con las que fueron colocados estos papeles fueron a un plazo de 5 años con pagos de inte­reses trimestrales, con una tasa cupón de 6% y la amor­tización se realizará al ven­cimiento.

Los recursos captados mediante estos bonos en el mercado bursátil local serán destinados a la financiación de proyectos comerciales de mediano y largo plazo. Con esta exitosa operación, Basa Capital y Banco Basa volvie­ron a converger para dinami­zar nuestra economía y gene­rar el crecimiento del mercado de valores paraguayo.

TRES DÉCADAS DE TRAYECTORIA

Los directivos explicaron que el Banco Basa posee casi tres décadas de trayectoria en el mercado financiero apostando desde el princi­pio al desarrollo de produc­tos innovadores, la incur­sión a nuevos mercados y el servicio al cliente. Estos esfuerzos rindieron su fruto al recibir hace poco tiempo el premio del Mejor Banco del Paraguay por parte de prestigiosas revistas inter­nacionales como Euromo­ney (2021 y 2019) y Latinfi­nance (2020).

Dejanos tu comentario