Con la meta de impulsar las startups paraguayas a lanzarse a mercados internacionales, DHL lleva a cabo el DHL Bootcamp Challenge, un desafío dirigido a emprendedores que buscan generar un impacto positivo en el mundo con sus negocios y que necesitan trascender enviando sus productos fuera del país. El premio principal de esta convocatoria es un capital de arranque de US$ 5.000, una suma que será utilizable en los servicios de envío proporcionados por DHL (no será entregada en efectivo). El emprendimiento ganador también recibirá beneficios extras.
Hasta el 3 de junio pueden aplicar a este concurso aquellas empresas o emprendimientos que cuenten con uno o más productos de exportación y que lleven adelante un modelo de negocio basado en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental, datos que serán solicitados en el formulario de aplicación. Para aplicar a la convocatoria, los postulantes deberán completar el formato de inscripción disponible en este link: https://bootcamp.latam.express.dhl.com/premios-2022?hsLang=es. El 16 de junio se dará a conocer el emprendimiento ganador.
Dejanos tu comentario
DHL, los líderes indiscutibles
DHL vuelve a llevarse el galardón Great Place To Work® a casa, y se consagra así como el lugar con mejor clima laboral del país.
“Llevo trabajando para esta compañía dieciséis años, y siempre he notado que trabajamos genuinamente bajo el objetivo de mantener un gran clima laboral, incluso antes de aplicar a las encuestas de Great Place To Work®”, resaltó Laura Barrios, gerente de Recursos Humanos en DHL Paraguay.
Agregó que las habilidades blandas, tales como la mentalidad de crecimiento, la comunicación asertiva, la innovación, capacidad de aprendizaje activo y muchas otras más, son altamente valoradas por la firma. “Nuestra gente es el motor de nuestro negocio. Aporta al crecimiento y la calidad que nos impulsan hacia el futuro”, finalizó.
Dejanos tu comentario
DHL busca impulsar a emprendedores locales
DHL es parte de cientos de historias inspiradoras de visionarios que empezaron con una idea que luego se materializó para expandirse al mundo. Ahora busca sumar a startups locales a su larga trayectoria impulsando a emprendedores a través del DHL Bootcamp Challenge.
Con el fin de impulsar a las startups paraguayas a lanzarse a mercados internacionales, DHL lleva a cabo el DHL Bootcamp Challenge, un desafío dirigido a emprendedores que buscan generar un impacto positivo en el mundo con sus negocios y que necesitan trascender enviando sus productos fuera del país y para ello, convoca a los emprendedores que deseen dar un paso más que importante.
En ese sentido, una de las herramientas de expansión comercial más utilizadas en la actualidad es el e-commerce o comercio electrónico, que se potenció durante la pandemia de covid-19 y sigue en alza.
DHL convoca hasta el 3 de junio a los que pueden aplicar a este concurso aquellas empresas o emprendimientos que cuenten con uno o más productos de exportación y que lleven adelante un modelo de negocio basado en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental, datos que serán solicitados en el formulario de aplicación.
Los representantes o postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser personas naturales o jurídicas. En el caso de personas naturales, deben ser mayores a 18 años; Residir en Paraguay; Las empresas deben estar en funcionamiento y debidamente constituidas, y contar con documentación legal al día en Paraguay: pymes o startups listas para exportar o que actualmente ya están exportando y busquen expandir su estrategia de internacionalización.
El concurso no permite la participación de las empresas que busquen exportar productos no permitidos en el Network de DHL Express.
La información sobre el emprendimiento ganador se dará a conocer el próximo 16 de junio mediante los canales correspondientes.
E-commerce. En los últimos tres años el segmento de envíos internacionales de e-commerce en Paraguay ha experimentado un crecimiento del 30 %, siendo los artículos de cuero, las artesanías y la filigrana en particular los principales rubros que exporta el Paraguay.
El premio principal de esta convocatoria es un capital de arranque de USD 5.000, una suma que será utilizable en los servicios de envío proporcionados por DHL (no será entregada en efectivo).
El emprendimiento ganador también recibirá beneficios extras como una promoción en eBay de una tienda de tarifa cero durante tres meses, un código para una cuenta nueva en Doppler con una compensación por tres meses gratis en planes mensuales y becas de estudio para el curso de e-commerce crossborder del Commerce Institute.
Dejanos tu comentario
CEO de DHL Paraguay recibe premio a la Excelencia en la Dirección de Personas
La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano en colaboración con Initiative Escuela de Negocios llevaron a cabo el encuentro denominado “Diálogos de CEOs y Directivos de Capital Humano”. En el mismo marco se realizó por primera vez la entrega de los Premios “CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas en Paraguay”.
La flamante ganadora fue Milva Bogado, representante de la marca DHL Paraguay. La CEO premiada se destacó por su gran liderazgo y ejemplar servicio dentro de la empresa en este 2021. La votación fue realizada por los miembros de DHC Paraguay. Milva Bogado se desempeña como directora ejecutiva y expresó su gran agradecimiento, valorando el premio como un logro dentro de la labor ejercida durante el año.
Lea también: Valoran alto nivel de mipymes seleccionadas en el Programa de Competitividad 2021
Formaron parte del evento William Dos Santos, Country Manager, CIS Latam; José Brítez, CEO, Banco Itaú Paraguay; Cristi Aranda, gerente de Talento Humano, Palermo S.A.; Gloria Maldonado, gerente de Transformación Organizacional y Cultural, Grupo Sueñolar.
David Hernán Pistilli, Human Resources Manager en Puma Energy Paraguay y presidente de DCH Paraguay, comentó que durante el encuentro realizaron charlas sobre los objetivos de desarrollo sostenible, la diversidad de inclusión así como de la importancia de la motivación de los trabajadores de las organizaciones.
También se implementaron exposiciones por medio de las mesas de diálogo compuestas por todos los Chief Executive Officer. En ella los participantes han tenido la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre los retos de la Dirección de Recursos Humanos, así como las tendencias y competencias claves que se buscan hoy en día en una persona.
Como cierre del evento, Andrew Steward, director de Desarrollo de DCH Paraguay, ofreció sus felicitaciones a la CEO ganadora del premio, agradeciendo a su vez a los participantes y destacando la importancia del encuentro realizado.
Puede interesarle: Punto Farma logró su tercera distinción consecutiva en el ranking de marcas
Dejanos tu comentario
Ayudarán a mipymes en internacionalizar sus productos mediante herramienta digital
El Ministerio de Industria y Comercio, con el objetivo de seguir impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas, finiquitó un convenio con la firma internacional DHL, quien ayudará a la internacionalización de productos mipymes mediante herramientas digitales que forman parte de la multinacional.
Se trata del programa DHL Bootcamp, el cual busca capturar y retener startups y pymes exportadoras de Paraguay a través del conocimiento, financiamiento y una filosofía de ”poder hacerlo”.
Es una iniciativa realizada en 15 países de la región, donde se abordan diversas temáticas: comercio Internacional, e-commerce, plataformas digitales, emprendedurismo + mujeres emprendedoras, tendencias, marketing digital y logística, entre otros.
“Para nosotros es de vital importancia contar con este tipo de alianzas con el sector privado. Queremos agradecer a DHL por estar siempre presente, con alianzas con el Viceministerio de Mipymes, desde hace varios años”, manifestó el viceministro Isaac Godoy.
Lea también: Horacio Cartes distingue al Banco Basa por su 29° aniversario
“Cada vez más pequeñas y medianas empresas están pudiendo conquistar mercados en el exterior con diferentes tipos de productos con mucha innovación e incorporación de un valor agregado a nuestra producción local, donde se destaca la producción de alimentos, la economía creativa, las confecciones”, resaltó Godoy.
Por su parte, Milva Bogado, gerente general de DHL Paraguay, puntualizó que “esta plataforma contiene toda la información de interés destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas. La importancia de competir la experiencia de internacionalizar los productos va a ser una herramienta muy útil e importante, que contribuirá al desarrollo, y sobre todo, a la motivación de las mipymes para entrar a competir en el mercado internacional”, sostuvo.
Señaló que como parte del programa disponen de un premio consistente en 5.000 dólares en flete, entre todas las mipymes que se inscriban y que planteen sus ideas de internacionalización para hacer llegar sus productos al mundo.
Cabe resaltar que DHL Bootcamp cuenta con acciones claves para dar soporte a las empresas con webinars, blogs, tips para emprendedores, testimonios de clientes, podcast del exportador y más información de cómo exportar al mundo que pueden ser encontradas en la webpage https://info.dhlbootcamp.com/.
Puede interesarle: Ejecutivo planteará la fusión del Fondo Ganadero con el BNF