El expresidente de la República Horacio Cartes dedicó unas líneas en su cuenta de Twitter para celebrar y conmemorar el aniversario número 29 del Banco Basa, entidad del sistema bancario que logró posicionarse en los últimos años en varios segmentos.

“Mis felicitaciones al gran equipo humano de @bancobasa que cumple un año más en la importante tarea de estar al lado de la producción, la industria, el comercio y de las personas en general, ofreciéndoles soluciones con profesionalismo y excelencia. ¡Feliz aniversario!”, destacó Horacio Cartes.

El Banco Basa es uno de los principales referentes del sector con una cartera de clientes que sigue creciendo en varios sectores como el corporativo y personas.

Lea también: Cavialpa espera visto bueno de Diputados para préstamo programático de US$ 100 millones

Incluso fue premiado hace pocos meses como Mejor Banco del Paraguay por tercer año consecutivo, esta vez de la mano de la prestigiosa publicación internacional Euromoney.

Dicho galardón fue otorgado a la institución debido a las medidas adoptadas ante el escenario mundial de pandemia, en el cual alcanzó resultados muy superiores a la media del sistema financiero local y de una manera sostenible, gracias a la innovación y el foco del negocio puesto en las necesidades del mercado paraguayo.

El banco cuenta con un plantel de profesionales altamente calificados. Foto: Gentileza.

Basa conquistó el premio al Mejor Banco del Paraguay de manera ininterrumpida desde el 2019: ese año fue reconocido por la publicación Euromoney, en el 2020 por LatinFinance y ahora nuevamente por Euromoney.

Algunos de los resultados tenidos en cuenta para otorgar el premio fueron que el portafolio de créditos del banco creció un 11,14% a finales del 2020, y 8,73% a marzo del 2021; además de que otorgó más de 2.500 préstamos a pequeñas y medianas empresas, segmentos fuertemente afectados por la pandemia.

Puede interesarle: El expresidente Bill Clinton fue hospitalizado por infección

Dejanos tu comentario