BMW Paraguay, a través de su representante oficial Perfecta, presenta al público una nueva edición del concurso “Be The One”, que en esta oportunidad brindará al ganador la posibilidad de asistir con tres amigos al festival más grande de Río de Janeiro.
“Be The One” es una plataforma de BMW Paraguay en la que, a través de variadas mecánicas, un ganador conocido como “The One” es premiado con una fabulosa experiencia como fan de la marca, esta vez de la mano de la música en uno de los festivales más grandes de Sudamérica.
En esta oportunidad el concurso “Be The One” tendrá como eje principal la sustentabilidad y la búsqueda de una relación armónica con el planeta. Para BMW y Perfecta, la conservación del medio ambiente es uno de los pilares principales de su acción corporativa, impulsando su línea BMW i 100% eléctrica, así como los modelos híbridos enchufables y otras iniciativas de movilidad premium con mirada sustentable e innovación tecnológica.
Las distintas acciones sustentables de BMW Group llevaron a generar una relación importante con la banda Coldplay, reconocida internacionalmente por su activismo ecológico. En su gira mundial actual llamada “Music of the Spheres” la banda utiliza baterías recicladas del BMW i3 para potenciar cada show, las mismas son recargadas con la energía producida por bicicletas con voluntarios y a través de un innovador sistema que captura el movimiento de los fans en el campo y transformándolo en energía eléctrica.
Todas las personas interesadas en participar del concurso “Be The One” podrán ingresar a la web www.betheone.com.py, y registrarse completando un formulario orientado al conocimiento de la marca. Un proceso de selección definirá a los candidatos para ser “The One” y a través de diferentes mecánicas a ser develadas a los seleccionados, se llegará a una gran final en la que distintas pruebas resultarán en el ganador del concurso, que podrá viajar a Río de Janeiro con tres amigos para disfrutar de uno de los shows más importantes del año.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 29 de abril del 2022 hasta el 6 de junio del 2022. “Be The One” 2021 en su primera edición logró convocar más de 3.000 fans de la marca y otorgó al ganador del concurso usufructuar durante un año un BMW Serie 1, después de pruebas, entrevistas y evaluaciones en torno a la marca.
Con “Be The One” BMW y Perfecta refuerzan una vez más su compromiso con los fans de la marca BMW, ofreciendo la oportunidad de que el fan ganador pueda vivir una experiencia inolvidable con sus amigos.
Dejanos tu comentario
Concurso prevé más de G. 20 millones en premios para albañiles
Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato de Albañiles, que esta vez se trasladará hasta el quinto departamento de Caaguazú, a realizarse este sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la sede de la gobernación. Del acto participó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, así como referentes del sector de la construcción y vialeras.
La actividad es más que interesante, pues además de honrar el trabajo de los albañiles, podrán aspirar a llevarse algunos de los premios, previstos en más de G. 20.000.000 tanto en efectivo como en materiales, insumos y equipamientos, según informaron en la conferencia realizada en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Será la octava edición de la Competencia Nacional de Albañiles, una iniciativa innovadora y dinámica que busca propiciar un reconocimiento a los trabajadores del sector, a más de generar una actividad de entretenimiento para el público en general como para asistir con toda la familia.
FIESTA PARA TODA LA FAMILIA
Para ello está previsto un festival de comidas, con la participación de emprendedores del sector gastronómico, que tendrán toda la cuadra de la gobernación como peatonal. Asimismo, se habilitará un espacio de juegos para los niños, de modo de entretener a todos en una gran fiesta. Los interesados, que pueden ser tanto maestros como ayudantes albañiles, todavía pueden ser parte de la competencia, para lo cual deben contactar con la gobernación o inscribirse al número (0981) 719-979. Solo deben formar un equipo de 4 personas, encabezados por un maestro.
Otro aspecto que convierte en interesante al concurso es que el espacio no solo es de competición, sino además de aprendizaje. Esto, gracias a que las empresas que apoyan promueven capacitaciones para el uso correcto de los distintos materiales de construcción. Las actividades arrancarán a partir de las 15:00 hasta 18:30 el día sábado y el domingo de 9:00 a 12:00.
Dejanos tu comentario
Energía Perfecta
A las características clásicas de seguridad, confort y tecnología que ofrece BMW, ahora se potencia con la electromovilidad que brinda una amplia ventaja de rendimiento. Liz Ramírez, gerente general de Perfecta, adelanta las innovaciones que se incorporan al segmento premium.
Cuando Liz Ramírez toma firmemente el volante con sus manos, su rostro se ilumina. Le preguntamos cuál era el motivo y en confidencia, ella respondió: “BMW me enamora en su conducción, en su diseño y en la esencia de la marca, en su historia y también en su proyección de futuro. Para mí, BMW es el auto de ayer, del hoy y del futuro”, asegura la gerente general de Perfecta.
De trato habitualmente afable y delicado, cuando Liz se sienta para conducir el BMW, transforma su rol de arquitecta, de las ataduras de cálculos y números y de sus responsabilidades al frente de la empresa y siente libertad plena de su alma.
Contó que en el 2011 inició su carrera en Perfecta como gerente general y que desde entonces invirtió tiempo en conocer el negocio, la marca, entender qué necesitaba la compañía, armar equipo y seguir con su formación. “Este proceso de crecimiento continuo nos ha permitido superar una serie de metas con BMW e incluso hacer crecer la empresa hacia nuevas unidades de negocio, como GoBlue y Motorplaza”, detalló.
Convencida de que la única forma de lograr objetivos extraordinarios es con un equipo de alto rendimiento, la gerente se enfoca en hacer que las personas descubran y vivan su potencial. “Estamos comprometidos con el propósito de contribuir con la plenitud de las personas a través de experiencias memorables, y la marca BMW con el placer. Es por estos motivos que trabajamos incansablemente para llegar a niveles de excelencia que nos permitan cumplir esa promesa”, comentó.
Segmento premium. Paraguay tiene mucho potencial de crecimiento aún. Si nos comparamos con mercados más desarrollados, por ejemplo, con el americano o el europeo, el porcentaje de los vehículos premium sobre el total de autos importados es muy bajo.
Esto se da por tres factores, apuntó Liz: el primero es el desarrollo económico del país, que se traduce en el aumento del ingreso per cápita; es decir, el aumento de la cantidad de personas que pueden acceder a las marcas premium.
El segundo, la diversificación comercial de las marcas premium, que van desarrollando propuestas nuevas. Esto genera ofertas accesibles en los segmentos de entrada al sector premium. “En los últimos diez años, esta iniciativa fue la constante en BMW y hay muchas novedades aún por descubrir. Por citar algunos ejemplos, puedo nombrar al BMW X1, el BMW Serie 1, el BMW X2 y el BMW Serie 2″, enfatizó.
Por último, mencionó las ventajas competitivas que generan las empresas con sus propuestas de valor. Esto resulta en que, en el largo plazo, sea más conveniente optar por marcas de alta performance. “En nuestro caso, hemos creado propuestas de valor centradas en las personas, que no solo se enfocan en el vehículo, sino en los productos y servicios alrededor del mismo, una experiencia All Inclusive centrada en vivir la experiencia BMW”, explicó la gerente.
El futuro de la electromovilidad. Hoy día cada vez más países y empresas invierten en tecnologías de vehículos eléctricos, por lo que se espera que la demanda de automóviles que utilizan la energía eléctrica -tanto eléctricos como híbridos- siga aumentando debido a preocupaciones ambientales y regulaciones gubernamentales sobre emisiones de carbono.
A esto se suma que los avances en baterías y la infraestructura de carga están mejorando continuamente, lo que hace que los vehículos eléctricos sean más accesibles y convenientes para los consumidores. “Esto lo interpretó BMW y logró una disrupción en su propuesta de productos con una mirada completa, compleja y sustentable: La electromovilidad, la digitalización y la economía circular conviven como ejes de su estrategia”, enfatizó. En este sentido, agregó que BMW Group continúa diseñando el futuro e impulsa constantemente la sostenibilidad con sus innovaciones.
En cuanto a los incentivos, la gerente general mencionó que Paraguay tiene todo lo necesario para que las personas opten por un vehículo eléctrico: prestaciones, tecnología y beneficios fiscales. Además, si nos ponemos a pensar, las distancias en nuestro país son perfectas para disfrutar de una experiencia totalmente eléctrica.
“Hoy en día, elegir un vehículo eléctrico para desplazamientos urbanos es una opción más que viable. Esto se debe a que es posible realizar nuestros trayectos diarios utilizando los puestos de carga disponibles en casa proveídos con la compra de un BMW eléctrico o híbrido, sin depender de la infraestructura pública de estaciones de carga. La adopción de vehículos eléctricos está contribuyendo a la creación de una ciudad más sostenible, y cada vez más personas se suman a esta idea buscando impulsar el cambio. BMW y Perfecta son parte activa de esta transformación”, compartió con gran emoción.
Los nuevos modelos. Recientemente la firma lanzó sus nuevos modelos de BMW i5 y el BMW iX2 con los que se posicionó como líder indiscutible en el mercado paraguayo de vehículos electrificados. Sin duda, con estas incorporaciones, BMW ofrece una gama incomparable de opciones, adaptadas a cada necesidad y cada estilo de vida, en todos los segmentos premium en los que incursiona.
Entre las características del BMW i5, la reinterpretación totalmente innovadora de la icónica Serie 5, ahora en su versión eléctrica, destaca su diseño elegantemente deportivo con numerosas innovaciones digitales que lo diferencian de cualquier automóvil de la categoría.
El BMW iX2, sin embargo -comenta Liz-, es la segunda generación del Sport ActivityCoupé compacto de alta gama. Como toda conocedora y amante de los vehículos deportivos, nuestra protagonista detalló que “el exterior del vehículo cuenta con una nueva silueta coupé que le da una apariencia atractiva y un carácter más deportivo. En su interior, su amplitud y su moderna funcionalidad ofrecen al usuario un ambiente personalizado. El BMW iX2 redefine el concepto de lujo y versatilidad en la movilidad eléctrica”.
A futuro se espera que el portafolio de productos eléctricos continúe creciendo y se vaya expandiendo. “Estamos comprometidos con la movilidad premium y cada uno de nuestros vehículos eléctricos refleja ese compromiso”, sostuvo.
Como dato interesante, reveló que con BMW apuntan a un 2024 con un mix de 28 % de vehículos electrificados (híbridos o 100 % eléctricos).
Experiencia Perfecta. La compra de un vehículo es una decisión sumamente importante, por lo que Perfecta se asegura de que esta experiencia sea memorable para los clientes. Y lo hace a través de una hospitalidad excepcional en cada etapa.
“El pilar del éxito sostenido de Perfecta y BMW en Paraguay se encuentra en balancear la excelencia de nuestros productos y las relaciones de largo plazo. Nos enfocamos en crear y fortalecer una relación que pone a los clientes en el centro de todo, con una experiencia cercana, cálida y profesional que inicia con el primer contacto y se extiende por todo el proceso de venta y postventa”, relató.
Esta estrategia integral que conjuga productos, servicios y experiencias es lo que les permite construir relaciones duraderas basadas en la confianza y la satisfacción mutua, convirtiendo la experiencia Perfecta en algo más que la adquisición de un producto.
Otro aspecto que agrega valor a su propuesta es el servicio transparente y profesional del área de postventa que está en permanente contacto con BMW, por lo que existe una continua asistencia de los técnicos, actualización de instalaciones y adquisición de los equipos necesarios para brindar un servicio a la altura de la marca. “Nuestro taller en Asunción es, incluso, uno de los centros de capacitación autorizados de la región para ciertos servicios”, reveló.
Esta condición se la ganaron porque han sabido priorizar la seguridad mediante rigurosos protocolos de trazabilidad para el manejo de los vehículos, así como el cumplimiento de estándares ambientales y de cuidado para sus colaboradores. Todo esto respaldado por las garantías ofrecidas por la marca a nivel mundial.
Innovación continua. El nuevo concepto del Retail Next implementado en Ciudad del Este es la muestra clara de la evolución de la marca. Representa un paso significativo para fortalecer su cercanía con los clientes de la zona, permitiéndoles ofrecer una mayor variedad de soluciones integrales de alta calidad que mejoran su experiencia.
“Desde su apertura, hemos cosechado resultados excelentes, y seguimos intensificando nuestros esfuerzos para que los clientes de la zona sientan lo que significa el placer de conducir un BMW”, remarcó la gerente general.
Efectivamente, el Gallery de CDE no es simplemente una sucursal, sino una de las concesionarias más grandes de la región. Llega con el concepto más avanzado y ofrece una gama completa de servicios. Esta iniciativa es la manera que encontró la firma de reconocer la confianza depositada por sus clientes eles en la zona, con quienes han cultivado relaciones durante los 16 años que llevan operando en la región.
Expectativas 2024. La disrupción y la innovación son características de Perfecta. Y es que la marca busca ser una plataforma sinérgica que brinda experiencias premium y soluciones disruptivas en sus diferentes áreas de negocio.
Además, según explicó Liz, Perfecta tiene trazado su Plan Estratégico y la marca BMW su plan de crecimiento y participación de mercado con objetivos cuantitativos y cualitativos. Al ser una empresa paraguaya con estándares internacionales muy exigentes, se enfocan en ofrecer experiencias premium a través de un modelo que prioriza la atención personalizada, la detección de necesidades individuales y la oferta de productos que se adecuan a las preferencias de cada cliente.
En ese sentido, centran la mirada en 3 grandes unidades de negocios: Con BMW, aspiran a elevar la satisfacción del cliente mediante innovaciones en productos, servicios y experiencias; con Motorplaza, buscan ampliar el acceso a servicios de taller premium para vehículos multimarca y con GoBlue, están trabajando para generar propuestas de valor diferenciadas para la compra y venta de vehículos usados.
Es por esta razón que el 2024 se presenta como un año desafiante para Perfecta y BMW, con metas ambiciosas enfocadas en superar los niveles de satisfacción de los clientes. “En todas nuestras unidades de negocios, seguiremos dedicados al desarrollo de productos y servicios que potencien las relaciones a largo plazo y a crear experiencias premium y memorables para nuestros clientes”, concluyó.
+ SOBRE NUESTRA PROTAGONISTA
Hobbies: Automovilismo deportivo.
Profesión: Arquitecta, Máster en Administración de Empresas.
Frase de cabecera: ”La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar”.
Líder que admira: Juan Pablo II.
Lecciones aprendidas dentro del rubro: “BMW, la marca que representamos, en su propuesta, nos muestra permanente disrupción en la evolución tecnológica y en la innovación, cambiando el modelo de negocio y centrándose en las personas. Con esto, existe un dinamismo permanente que va cambiando la gestión. La lección aprendida es el cambio como la constante”.
Gremios en los que incursiona: Presidenta de la Red del Pacto Global, miembro de Vistage, socia del Club de Ejecutivos del Paraguay, socia fundadora de la Red de Inversores Angeles y miembro de Horizonte Positivo Paraguay.
Dejanos tu comentario
Concurso por los 50 años de OCMA anunció ganadores
Dieron a conocer a los ganadores del concurso musical de composición e interpretación musical por el 50.º aniversario de creación de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), que contó con dos categorías. El certamen fue organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
En la modalidad de composición, la obra ganadora es “Danza Nº 34 con aire latinoamericano” del compositor Aguash (seudónimo) que corresponde a Juan Pablo González Sander. La obra ganadora será estrenada por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) durante la presente temporada de conciertos. Los miembros del jurado fueron los compositores Luis Szarán, Miguel Ángel Echeverría y Gabriel Graziani.
Lea más: La guitarra de Berta Rojas suena en nuevo tema de Diego Torres
El ganador del concurso de interpretación musical, categoría general, corresponde al clarinetista José Daniel Cabrera, que será premiado con una presentación en la Temporada oficial de la OCMA 2024; al igual que el ganador del concurso de interpretación musical, categoría juvenil, que es el violinista Robert Omar Valdez Albera, de 17 años. Este jurado contó con Rubén Darío Jara, Paulo Alonso, Cruz Almao, Gabriel Graziani y Pablo Yegros.
Entre los objetivos de concurso se destacan: estimular la creación artística a través de la música con obras que aporten al acervo cultural paraguayo, tanto de música de cámara como sinfónica. Apoyar a los músicos compositores con la difusión de sus obras. Brindar espacios y oportunidades para la presentación de intérpretes solistas en espacios relevantes.
Dejanos tu comentario
Peña presenta potencial del país ante empresarios de Barcelona
El jefe de Estado ratificó que el Paraguay está despertando la atención del mundo por el enorme potencial de su gente.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó ayer a la ciudad de Barcelona, España, para participar del evento global Mobile World Congress (MWC), en su edición 2024. Durante la jornada de este domingo, inició una intensa agenda de reuniones con varios empresarios e incluso en la noche participó del encuentro global organizado por la GSMA, donde también asistieron el rey Felipe VI de España y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La GSMA aglutina a alrededor de 750 operadores de telefonía móvil y más de 400 empresas relacionadas.
De esta forma, el mandatario inició una importante agenda para promover la marca país ante relevantes empresarios. “Con Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom, conversamos de lo que será el Mobile World Congress Barcelona 2024, un evento que convoca a altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, gobiernos internacionales y empresas tecnológicas para debatir temas que refieren a conectividad e innovación tecnológica”, indicó Peña a través de la red social X.
LA NATA EMPRESARIAL BARCELONESA
Luego compartió con otro grupo empresarial español llevando las oportunidades de inversión y estabilidad que ofrece el país. “Con autoridades y empresarios de Barcelona hablamos de todo el potencial del Paraguay. Nuestro país despierta la atención del mundo por el enorme potencial de su gente”, comentó Peña sobre esta siguiente cita.
Este segundo encuentro contó con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y ofició de anfitrión José Creuheras, presidente del Grupo Planeta. Estuvieron Isak Andic, fundador y presidente de Mango; Mario del Campo, presidente y propietario de Merchanservis, Servicios y Outsourcing, y Mireia Torres, empresaria de diseño gráfico; Jordi Ribé, presidente de Ribé Salat, y Rosa M. Lleal, consejera de A3, CEO de Lleal y vicepresidenta de Expoquimia.
Así también, Ana Godó, consejera del Grupo Godó y miembro de la familia propietaria, y Ángel Boixadós; Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y la economista Victoria Quintana; Jordi Puig, presidente del Club Náutico y accionista de Puig, y Natalia Martí, socia de Roca Abogados; Marian Puig, presidente de Isdin y accionista de Puig, y Kucha Cabanes, filántropa.
El presidente paraguayo participará del evento global Mobile World Congress (MWC), que se desarrollará en la ciudad de Barcelona, donde el mandatario realizará un discurso en la apertura inaugural. Esta edición tendrá lugar del 26 al 29 de febrero, en Fira Gran Vía. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Madrid donde también participará de varias reuniones de acuerdo a la agenda oficial del mandatario.
Apertura del congreso tecnológico que durará 4 días
El jefe de Estado dio realce a la apertura del evento en la que participan más de 2.400 compañías expositoras.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, es una de las máximas autoridades que dio realce a un tradicional evento de bienvenida del congreso tecnológico de Barcelona junto al rey Felipe VI de España y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quienes posó para la imagen oficial. El mandatario llegó ayer domingo por la mañana y concretó otras importantes reuniones.
El congreso tecnológico abre este lunes 26 de febrero sus puertas con la expectativa de recibir a 95.000 asistentes hasta el próximo jueves, en los ocho pabellones del recinto de Gran Vía de Barcelona, con la participación de más de 2.400 compañías expositoras, así como 1.100 conferencistas repartidos en 260 sesiones.
“Con su majestad el rey Felipe de Borbón y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hablamos de la agenda bilateral, los desafíos globales y las oportunidades de inversión en el Paraguay”, adelantó Peña a través de la red social X acerca de este encuentro en el marco del Mobile World Congress (MWC), que organiza la GSMA (asociación global del ecosistema móvil).
Poco antes, el jefe de Estado paraguayo compartió con autoridades y empresarios de Barcelona, entre ellos, José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Sistemas, empresa de consultoría y tecnología; además de una reunión con representantes de Hispasat SA, empresa española operadora de satélites de comunicaciones.
Además, participará de una reunión con el ejecutivo senior y presidente para América Latina de la marca Huawei y una entrevista con Jorge Negrete, presidente de DPL Group y DPL News, un equipo multidisciplinario de analistas, periodistas, comunicadores y diseñadores en distintos países de América Latina. Se prevé también una reunión con el secretario general de ITU, una agencia especializada de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación y así también otro encuentro con el CEO de la empresa Nokia también está establecida en la agenda.
Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Madrid donde también participará de varias reuniones de acuerdo a la agenda oficial del mandatario.