Regional Casa de Bolsa nace siendo filial del Banco Regional, con una estructura abierta, dise­ñada para ofrecer a clientes individuales y corporativos, instrumentos financieros de acuerdo con cada perfil, en un mercado alternativo y com­plementario a las operacio­nes tradicionales del sector. En esa línea, presenta uno de sus productos, los Fondos Mutuos, que registraron un exponencial crecimiento al cierre del 2021.

Las operaciones de los Fon­dos Mutuos de Regional arrancaron en setiembre del 2020, en medio de la desa­fiante coyuntura del covid-19. No obstante, gracias a la confianza de los clientes, esta alternativa se consolidó como una solución financiera a los excedentes de caja de corto plazo.

“Los Fondos Mutuos forman parte de una alternativa de inversión dirigida a clien­tes que buscan un portafolio diversificado, para manejar sus excedentes con intereses diarios y rentabilidad a corto plazo”, explicó Laura Borsato.

En el 2021, el mercado de Fondos Mutuos de liquidez, tanto en guaraníes como en dólares, experimentó un cre­cimiento importante en com­paración con el año 2020. En guaraníes se tuvo un aumento del 74,21%; mien­tras que en dólares se regis­tró un aumento del 108%.

Uno de los principales con­ductores de este aumento fue la pandemia del covid-19, ya que las medidas implemen­tadas por el Banco Central para inyectar liquidez al sis­tema financiero generaron un entorno de tasas pasivas a la baja, lo cual promovió la búsqueda de herramientas de optimización de liquidez. Regional Fondo Mutuo RF Cash PYG y US$ han acompa­ñado el crecimiento del mer­cado con un crecimiento del 381% en guaraníes y 766% en dólares, ambos respectiva­mente al cierre del año 2021 y en comparación con el cie­rre del 2020.

Es importante destacar que, a tan solo 1 año y medio de su funcionamiento, los Fondos Mutuos de Regional Casa de Bolsa, ya cuentan con cali­ficación de riesgo de AAf en guaraníes con tendencia estable y de AAf- en dólares también con tendencia esta­ble; otorgadas por la califica­dora de riesgo, Fix Scr, afiliada a Fitch Rating.

La calificadora resaltó tanto la excelente gestión de la admi­nistradora como el exper­tise del equipo, así también, el sólido respaldo del Grupo Regional.

Orientados a las necesidades del mercado, en el 2022 el fondo mutuo PYG ha aumen­tado su rendimiento objetivo en guaraníes hasta 4,50%, y mantuvieron en dólares americanos hasta 2,50% de retorno objetivo anual. Viviana Trociuk resaltó que la expectativa para este 2022 es seguir brindando produc­tos innovadores con aliados importantes y que estos sean pensados exclusivamente para responder a las necesida­des de los clientes del Grupo Regional; de tal manera a ofrecer soluciones financie­ras integrales.

ACERCA DE REGIONAL CASA DE BOLSA

Regional Casa de Bolsa nace como filial del Banco Regional y tiene presencia en el Mercado de Valores desde enero del 2019, refle­jando la decisión del Grupo Regional de contribuir con el desarro­llo de nuevos negocios que permitan una expansión de la oferta de productos financieros a clientes corporativos e individuales.

Con la mirada puesta en el acompañamiento cercano y profesio­nal a los inversores, Regional Casa de Bolsa ha ido aumentando su participación en un mercado de valores en constante crecimiento. A noviembre 2021, el volumen negociado acumulado en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) ascendió a G. 21,11 billones (US$ 3.078,34 millones), lo que implicó un aumento del 75,5% en comparación al mismo período del año anterior.

Regional Casa de Bolsa cuenta con una estructura abierta para ofrecer las mejores alternativas de inversión y asesoramiento a nivel local e internacional, acorde al perfil de cada cliente.

Dejanos tu comentario