El Grupo Solid, una empresa multilatina, líder en la manufac­tura y comercialización de pinturas, con operaciones en 9 países de Latinoamérica, realizó su lanzamiento en Paraguay el 16 y 17 de marzo con destacadas personalida­des, clientes del rubro e invi­tados internacionales.

Llega a Paraguay como parte de su plan de expansión geo­gráfica, estableciendo en el país su base de operaciones para Sudamérica, con una inversión cercana a US$ 15 millones, la generación de más de 150 nuevas fuentes de tra­bajo directo, y 3.000 empleos indirectos (99% paraguayos). La empresa ofrece entre su portafolio de productos, pin­turas, enduido, texturizados, selladores, esmaltes, antico­rrosivos y aplicadores.

El grupo llega a Paraguay como parte de su plan de expansión geográfica, estableciendo en el país su base de operaciones para Sudamérica.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Durante el evento del lan­zamiento, el ingeniero Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid, manifestó: “Hoy damos paso firme a nuestra incursión en Sudamérica, comenzando por este mara­villoso país que será nuestra punta de lanza en la región. Venimos listos para crear empleos y para llevar al Para­guay a ser un exportador de pinturas, y con ello que los productos orgullosamente paraguayos puedan inundar los mercados de los países vecinos. ¡Aquí romperemos hitos y haremos historia!”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fundador de la compañía, el ingeniero Michael Ascoli, comentó: “Estamos muy entusiasmados y convencidos de esta inversión que hemos hecho en Paraguay. Ha sido una grata sorpresa conocer el país y su gente, es una joya escondida en el continente y nosotros hemos encon­trado un espacio fértil y un ambiente maravilloso para hacer negocios. Vemos gran­des oportunidades para cre­cer junto a los paraguayos”.

LÍNEA CORONA

En Paraguay, Pinturas Corona ofrecerá productos para el área arquitectónica e industria liviana, que brin­darán mejor desempeño que los productos del mercado actual, a menor precio. La planta de producción, ubicada en Ypané, está distribuida en 5.000 m2 de construcción y dotada con tecnología de punta que le permitirá tener una capacidad instalada de más de 11 millones de litros al año. Además, cuenta con una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión.

PROPUESTAS DIFERENCIALES

A lo largo de sus 66 años de operación, la empresa ha desarro­llado un amplio portafolio de marcas, productos y servicios, y su éxito se basa en ofrecer propuestas diferenciales, adaptadas a cada mercado y a su cultura. Los planes para Paraguay están respaldados con la experiencia que la empresa tiene en los mer­cados en los que hoy opera, donde atienden a más de 8.000 clientes del rubro con Corona, 250 franquicias de tiendas de pin­tura Corona Paint Center y más de 800 puntos de venta entre grandes superficies, cuentas claves y supermercados. También operan 100 tiendas propias de retail marca Paleta y atienden a 500 cuentas industriales. Se puede conocer más sobre el Grupo Solid mediante su página web: www.gruposolidca.com.

Dejanos tu comentario