En su última actividad durante su viaje a Por­tugal, el economista Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y actual pre­candidato a la Presidencia de la República, compartió un almuerzo con importan­tes autoridades del país euro­peo. En la ocasión hablaron sobre las inversiones genera­das y futuras en todo el país, además de las oportunidades que ofrece Paraguay.

El almuerzo se realizó en un restaurante de Lisboa, Por­tugal, y contó también con la presencia de la ex minis­tra de la Mujer y ex embaja­dora de Paraguay en Portu­gal, María José Argaña. El debate durante el encuen­tro se centró en cuestiones relacionadas a la promoción e investigación de los negocios en Paraguay.

Santiago Peña realizó varios encuentros con especialis­tas y autoridades de la nación europea a fin de compar­tir visiones en cuanto a las políticas y a sistemas finan­cieros que ayuden a promo­ver las inversiones. En una de sus últimas reuniones, estuvo compartiendo con Eurico Brilhante Dias, vice­ministro de Comercio Exte­rior de Portugal, con quien compartió la idea sobre la integración política y eco­nómica en Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atendiendo a los resultados favorables que pueda tener este relacionamiento con Portugal, Peña dialogó tam­bién con el ex diputado asam­bleísta portugués, así como presidente de la Comisión de Asuntos Europeos y miem­bro de la Comisión Presu­puestaria.

Para el economista, el factor que debe marcar la diferencia en nuestro país para llegar a la atracción económica con Por­tugal es potenciar el capital humano debido a que para las autoridades del país europeo, esto es fundamental para la inversión. Mencionó que para Portugal, el capital humano es un pilar fundamental para que los empresarios puedan arribar a nuestro país.

Con este viaje se busca potenciar la producción agrícola, agregando un valor a la producción, mejorando las tecnologías para garan­tizar la cadena de frío desde América hasta Europa. Esto tras la posibilidad existente de que Paraguay se con­vierta en un interesante mercado proveedor de ali­mentos para el país como entrada a los distintos mer­cados europeos.

Peña arribó a Lisboa, capi­tal de Portugal, para el XI Encuentro “Triángulo estratégico: América Latina, Europa, África” que se celebró el miércoles pasado. En esa jornada inicial se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguay-Por­tugal, Teresa Almadanim, y posteriormente fue parte de un panel junto a destacados economistas de los tres con­tinentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz