El Poder Ejecutivo puso en vigencia el Plan Financiero corres­pondiente al presente ejerci­cio fiscal y establece las nor­mas y procedimientos para la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN 2022). Mantiene la cobertura de asignación financiera de la Ley de Presupuesto General de la Nación, Ley 6.873/2021, en lo que refiere a la fuente de recur­sos del Tesoro. En cuanto a la FF30 Recursos Instituciona­les, contempla un ajuste en las coparticipaciones, específica­mente el ISC-Tabaco, informó la cartera fiscal.

El Plan Financiero mensual del presupuesto público ser­virá de referencia para la ejecu­ción de los distintos programas de los organismos y entidades del Estado (OEE). Contiene la información cuantitativa de cada OEE y constituye una herramienta para analizar la viabilidad económica y finan­ciera de los programas presu­puestarios. Para la ejecución del Presupuesto del 2022, los pla­nes financieros institucionales aprobados por el mencionado decreto servirán de marco de referencia para la programación de caja y la asignación de cuotas de la Tesorería General y tesore­rías institucionales de los OEE.

En relación con los gobiernos departamentales, se respeta la programación del IVA, la cual no superan el 50% establecido en el decreto 6.581/2022. Con respecto a la programación por Fuente de Financiamiento, en recursos del Tesoro, el mayor requerimiento para la Tesore­ría se presenta entre febrero a abril y diciembre, por monto superior a G. 3 billones; para Recursos del Crédito Público se da entre febrero y marzo por monto superior a G. 2 billones, y para Recursos Institucionales, entre febrero y abril por monto superior a G. 7 billones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario