En Paraguay, caso particular, el nivel se aceleró bastante y ayudó a desarrollar un nuevo segmento de negocios, que hoy mueve mucho dinero. Se trata de las compras vía e-commerce, que a nivel país crecieron en un 194% en can­tidad de transacciones versus el 2020, lo que demuestra que los consumidores apuestan mucho más a los comercios que ofrecen este canal de ven­tas, según reportaron desde Bancard.

En ese sentido, la mayoría de las compras se efectuaron con tarjetas de débito, la cual tuvo un crecimiento de casi 400% en 2021 versus el 2020. En tanto que las compras con tarjeta de crédito tuvieron un aumento en cuanto al uso del 166% el año pasado en com­paración con el 2020.

COMPRAS ONLINE

También es importante resal­tar que en diciembre explota­ron las compras por internet y los paraguayos compraron el doble de veces frente a lo regis­trado en diciembre del 2020.

El 80% de las compras online se realizó en comercios de los siguientes rubros: marke­tplaces (26%), electrodomés­ticos y artículos electrónicos (15%), agencias de viaje (9%), supermercados (8%), tiendas (8%), equipos de telecomuni­caciones (6%), centro de ense­ñanzas (5%), farmacias y per­fumerías (4%).

Dejanos tu comentario