La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Minis­terio de Hacienda informa que desde ayer hasta el lunes 24 de este mes cancelará la totalidad de la deuda flo­tante 2021 desembolsando G. 316.332 millones con Fuente de Financiamiento 10 Recursos Ordinarios del Tesoro-Genuino.

La cartera de Estado comu­nicó que con este desem­bolso se cubrirán los com­promisos pendientes de pagos con contratistas y proveedores de bienes y ser­vicios del Estado. El pasado lunes 17 de enero procesó la totalidad de Solicitu­des de Transferencias de Recursos (STR) de Deuda Flotante 2021 correspon­dientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro-Fo­nacide, Fuente 20 Recursos del Crédito Público y Fuente 30 Recursos Instituciona­les.

Se puede acceder al calen­dario detallado de pagos a través del link Pago a Pro­veedores 2022, o ingre­sando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) en el sitio denominado “Temas de interés”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INFORMACIÓN DISPONIBLE

Asimismo, la mencionada información se halla dispo­nible en la página web de la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú Calendario Pagos MH, y además en Enlaces de Inte­rés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Hacienda resalta el esfuerzo del Gobierno de adelantar la cancelación de sus com­promisos del ejercicio ante­rior con los proveedores del Estado, y de esta forma coadyuvar a un mayor dina­mismo en la economía nacio­nal, teniendo en cuenta que la ley estipula como tiempo límite hasta el 28 de febrero para tal efecto.

Dejanos tu comentario