El Mercosur acordó sumar esfuerzos para promover la recuperación pospandemia y para encontrar respues­tas conjuntas a los desafíos en materia política y social de la región, con foco en el bienestar de sus ciudada­nos. La decisión fue expre­sada durante la LIX Reu­nión Ordinaria del Consejo del Mercado Común–Estados Partes y Asociados, informó la página oficial del Ministe­rio de Relaciones Exteriores.

“En el encuentro, los minis­tros y altas autoridades de los países del Mercosur y sus aso­ciados se comprometieron en sumar esfuerzos para promo­ver la recuperación pospan­demia, con un enfoque que supere lo meramente econó­mico, teniendo como centro el bienestar de sus ciudada­nos, para que los mismos pue­dan percibir resultados tan­gibles y concretos derivados de la integración regional”, indica el documento.

Saludaron la realización de los trabajos de los distintos foros del Mercosur, especial­mente, sobre recuperación pospandemia, y alentaron a los gobiernos y sociedades a que dediquen especial aten­ción a la formulación de polí­ticas públicas que incluya a los grupos más vulnerables y afectados por la crisis sanita­ria, incluidos los migrantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario