La construcción del megaproyecto resi­dencial de tres torres, el Jade Park Asunción, que está en etapa de fina­lización y entrega, estuvo a cargo de la firma Jimé­nez Gaona y Lima (JGL), y actualmente están traba­jando en los últimos pen­dientes de la obra. Solo resta recopilar la documentación ejecutiva y cerrar contra­tos con los subcontratis­tas, según informó a este medio la gerente general de JGL, Claudia Centurión, sobre este primer desarro­llo inmobiliario de lujo en Latinoamérica. “Es un gran orgullo para la empresa JGL haber construido y desarro­llado la ingeniería del Jade Park, un proyecto con una envergadura y complejidad sin precedentes”, expresó.

La profesional resaltó el gran desafío en términos de ingeniería, logística y coordinación. “Nos llena de satisfacción ver la obra terminada y cómo la misma ha cambiado el skyline de Asunción”, agregó.

Para la gerente general de JGL, Claudia Centurión, el mayor aporte de las mujeres al mundo empresarial no está centrado en las características femeninas, sino en lo que son capaces de lograr cuando trabajan en equipo.FOTO:ARCHIVO

El Jade Park es un proyecto único en la capital, un oasis en medio de la ciudad, que fue seleccionado por el For­tune International Group, firma internacional desa­rrolladora, para el primero en su estilo en América Latina y cuenta con tres torres de lujo con 122 resi­dencias en las alturas con terminaciones premium. Se trata de un concepto único para vivir la ciudad disfru­tando de la naturaleza en medio del núcleo urbano, con servicios exclusivos en la capital paraguaya, y se encuentra en el corazón del barrio Santísima Trinidad, contiguo al parque Pave­tti, específicamente sobre la Avenida Santísima Tri­nidad esquina Congreso de Colombia.

El complejo consta de tres torres inteligentes en una reserva natural de 18.000 m², con acceso a un club house que brinda todos los servicios de primer nivel, cocina equipada con arte­factos y electrodomésticos de primera categoría, ter­minaciones de mármoles y maderas de diseño euro­peo. Al respecto, Centu­rión remarcó que el pro­yecto fue encarado por un equipo multidisciplinario de ingenieros y arquitec­tos de JGL, con diversas experiencias y expertise que combinaron esfuerzos para lograr el objetivo. Un equipo operativo se encarga del avance neto en obra y la estructura de JGL brinda soporte a todas las tareas.

Para la gerente general de JGL, Claudia Centurión, el mayor aporte de las muje­res al mundo empresarial no está centrado exclusi­vamente en las caracterís­ticas femeninas, sino en lo que son capaces de lograr cuando trabajan en equipo.

Mencionó además que la disposición de un proyecto y una planificación prede­terminada con innovacio­nes tecnológicas se comple­mentan y se integran a la sostenibilidad del empren­dimiento, así como la segu­ridad del proyecto en todas sus etapas, desde la cons­trucción hasta su operación y funcionamiento.

MANO DE OBRA

La obra tuvo en su pico a 1.100 trabajadores contribuyendo directamente al avance de tareas, pero así también muchas personas más apoyaron de forma indirecta al avance, como los proveedores, desa­rrolladores o los de logística, entre otros, y actualmente se encuentra con equipo reducido encargado del cierre de la construcción. La constructora JGL cuenta con 53 años de experiencia construyendo y gerenciando principales obras del país, ofreciendo los estándares más altos en calidad de construc­ción, que actualmente está liderada por una mujer, para quien sin duda es uno de los desafíos más grandes de su carrera. Para Claudia Centurión, el mayor aporte de las mujeres al mundo empresarial, desde su punto de vista, no está centrado exclusivamente en las características femeninas, sino en lo que son capaces de lograr las mujeres cuando trabajan en equipo, con los hombres, promoviendo resultados y equilibrio.

“Nuestra constructora, a lo largo de sus 53 años de trayectoria, supo demostrar que es una empresa innovadora, consciente de los cambios y oportunidades, impulsando y alentando a las mujeres, y tam­bién a los hombres a tomar liderazgos basados en la ética y los valores”, subrayó.

Dejanos tu comentario