Arcoiris, una empresa que nació de una oportuni­dad, donde una familia entera apostó para poder posicio­narse hoy en día como una compañía líder en su seg­mento. Óscar Rafael Ortega, director titular y propieta­rio de Arcoiris, accedió a una entrevista con La Nación y comentó la historia detrás del exitoso negocio, que año tras año cierra con récords en ventas. “Arcoiris nació hace 22 años en la casa de mi padre, en aquel tiempo yo estaba des­empleado, y antes de ingresar a la empresa mi último tra­bajo fue repartidor de piz­zas, como delivery. Era un momento propicio, porque mi padre, 15 años antes de empe­zar la empresa (37 años atrás), ya tenía la marca registrada, pero nunca se animaba a dar el siguiente paso, y nosotros sus hijos le insistimos”, dijo.

Óscar Ortega.

Comentó que tenían una cuenta en dólares intere­sante, y de ahí salió la idea para poder emprender algo. Ahí él se decidió a indepen­dizarse y dio el siguiente paso, de un deseo que tenía y lo venía postergando. “A sus 52 años de edad inició ese desafío y hoy 22 años después sigue dando buenos resulta­dos, gracias a Dios. Nunca un año fue igual que otro en Arcoiris, siempre hubo mayor venta que el año ante­rior, y eso se debe a la innova­ción que venimos haciendo”, destacó Ortega.

El empresario comentó que cada 3 a 5 años van inno­vando en los diseños de los envases, agregando noveda­des. Introducimos al mer­cado entre 30 a 40 varieda­des de productos nuevos y estamos instalando nuevos puntos de ventas en el país, explicó. “Ya estamos en el extranjero, como en Canadá y España, donde se cuenta con cuatro distribuidoras y ya estamos llegando a Polonia, Francia y Bolivia de forma ofi­cial. Tenemos reportes de casi todo el mundo de paraguayos que compran el producto o envían a sus parientes, reflejo de que estamos haciendo bien las cosas”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMBI

La familia empezó el negocio con una combi, que hasta hoy la conservan como una reliquia para “no olvidarnos de dónde venimos y cómo hemos crecido”, dijo Ortega.FOTO:GENTILEZA

Ortega comentó a La Nación que empezaron el negocio con una combi, que hasta la actualidad la conservan como una reliquia para “no olvidar­nos de dónde venimos y cómo hemos crecido”. “Ese era el vehículo que usábamos, por­que no nos daba el cuero para comprar un vehículo diésel de 3.500 kilos”, comentó.

En pos de esto, toda la familia se unió, expresó Ortega. “Yo era el único desempleado y trabajé tiempo completo en la compañía, mis hermanos tra­bajaban medio tiempo, hasta que con el pasar de los años, y con el mayor crecimiento, todos terminamos trabajando como empleado 100% en la empresa”, manifestó.

Arcoiris estuvo desde sus inicios en Luque, en la casa de don Ortega, durante 10 años, para luego expandirse en alquileres de depósitos en la esquina o en la cuadra del barrio. Así, con el cre­cimiento, hace 12 años se instaló en Luque, donde la industria ocupa una gran par­ticipación en el mercado local. Este año, Arcoiris fue reco­nocida por estar en la mente de los consumidores para­guayos, con el Top Of Mind, en la categoría de alimentos. “Eso nos da la pauta de ser la marca que es mayormente recordada por los consumi­dores en Paraguay; señala que hemos hecho bien las cosas en los últimos 22 años”, indicó.

El empresario comentó que cada 3 a 5 años van innovando en los diseños de los envases, agregando novedades.FOTO:GENTILEZA

Déjanos tus comentarios en Voiz