El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió ayer en su despacho a la directora regional de Desarrollo Soste­nible para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Anna Wellensteinn, con quien dialogó sobre la importancia de que Paraguay siga trabajando en relación con el cambio cli­mático, la recuperación verde resiliente e inclusiva, ade­más de emitir bonos verdes. La comitiva del BM además estuvo compuesta por exper­tos en medioambiente, agua y recursos naturales.

La representante residente del organismo en Paraguay, Matilde Bordón, explicó que el crecimiento verde tiene que ver con una agenda de inclusión con acciones a corto, mediano y largo plazo. Recordó que la semana pasada fueron con­vocados por Hacienda, el Banco Central del Paraguay y con apoyo del Banco Mun­dial se abrió un espacio para debatir con distintos secto­res sobre la economía verde de forma de avanzar hacia la agenda del cambio climático.

Dijo que Hacienda está traba­jando en una posible emisión de bonos verdes para el 2023, pero explicó que para esto hay que preparar a las institucio­nes y al país. Los bonos verdes son un tipo de deuda emitido por instituciones públicas o privadas para financiarse y, a diferencia de otros instrumen­tos de crédito, compromete el uso de los fondos obtenidos con un proyecto medioambien­tal o relacionado con el cam­bio climático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la reunión participaron también el vice­ministro de Economía, Iván Haas; la directora de Política de Endeudamiento, Ana Oso­rio; la gerente de la Práctica de Medioambiente y Recursos Naturales para América Latina y el Caribe, Valerie Hickey; el gerente de la Práctica de Agua para Latinoamérica y el Caribe, David Michaud; y el líder de la Práctica de Desarrollo Soste­nible, Francis Fragano.

Dejanos tu comentario