El 16 de noviembre Banco Basa emitirá bonos subordinados a través del Mercado de Capi­tales de la mano de su casa de bolsa Basa Capital. La insti­tución financiera es un activo participante del mercado bur­sátil desde el 2015.

La emisión será en dólares americanos, a una tasa del 5,00%, a un plazo de 10 años, con pagos de intereses tri­mestrales, y la misma estará destinada a la financiación de proyectos comerciales de mediano y largo plazos. “El éxito que tuvieron las emisio­nes anteriores del Banco Basa nos alienta a seguir innovando para generar más y mejo­res opciones de inversiones para nuestros clientes y, por supuesto, para el desarrollo de la economía del país”, indicó Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital.

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital.FOTO:GENTILEZA

Resaltó la receptividad posi­tiva que siempre tuvo el Banco Basa en emisiones anteriores por parte de los inversionis­tas. La casa de bolsa y adminis­tradora de fondos se encuen­tra en proceso de colocación de dichos bonos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPCIÓN DE INVERSIÓN

El presidente de Basa Capital señaló que creen que esta es una opción de inversión más que válida para un inversio­nista que hoy casi no tiene la alternativa de rentabilidad en dólares. Esto, debido a que la mayoría de las emisiones son en guaraníes; las opciones en dólares están con tasas muy bajas, y que hay mucha liqui­dez en el mercado local, entre otros puntos.

“Entonces, esa persona que hoy quiere precautelar su patrimonio a largo plazo y lo compara con tasa de CDA en el mercado, va a ver la diferencia. El Banco Central del Paraguay publicó su tasa a largo plazo de un CDA a 10 años. Esta nueva opción está pagando muy por encima de esa tasa, por lo que está premiando al inversio­nista, siendo el Banco Basa una institución de primer nivel, con los mejores ratios y calificacio­nes”, mencionó.

En ese sentido, reiteró que es una excelente oportunidad para que un inversor, a partir de 5.000 dólares, pueda obte­ner una renta del 5% anual, cobrando sus intereses trimes­tralmente. “Desde Basa Capi­tal celebramos la emisión de Banco Basa, que es un actor muy activo dentro del mercado bursátil desde el 2015. Espera­mos y estamos atentos a que la gente nos contacte a través de las redes sociales o de la web, o de nuestras líneas telefóni­cas habilitadas, para darles la oportunidad de comprar títu­los en dólares, con un muy buen rating crediticio y a una tasa muy competitiva”, expresó.

BANCO BASA

La institución bancaria viene creciendo y aumentando su cuota de participación en el mercado durante los últimos cinco años, situándose entre uno de los primeros bancos del país gracias a su rentabilidad, solvencia y bajo nivel de moro­sidad. En los últimos años fue distinguido con el premio del mejor banco del Paraguay por parte de las prestigiosas revis­tas internacionales Euromo­ney (2021 y 2019) y Latinfi­nance (2020).

BASA CAPITAL

Por su parte, Basa Capital tiene como principal objetivo desarrollar el mercado finan­ciero del Paraguay. Entre los servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento y estructuración de emisión bursátil de deuda; asesora­miento y estructuración de emisión de acciones; compra y venta de instrumentos finan­cieros para sus clientes; admi­nistración de fondos mutuos en dólares americanos y gua­raníes, entre otros.

La casa de bolsa y administra­dora de fondos, que se encuen­tra próxima a cumplir 3 años dentro del mercado bursátil paraguayo, ocupa el primer lugar del market share. En combinación con esto, Basa Capital ofrece a los inversionis­tas herramientas para encon­trar oportunidades de inver­sión acorde a sus necesidades y su perfil de riesgo. Para más información sobre la adquisi­ción de los bonos subordinados del Banco Basa, pueden comu­nicarse al +59521 618-7900 o ingresando a www.basacapi­tal.com.py.

Dejanos tu comentario