La Expo Universal Dubái, que se iniciará este 1 de octubre, es una oportunidad para posi­cionar al Paraguay y su poten­cial como productor, destacan autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre las perspectivas para este evento.

La exposición durará seis meses y Paraguay participará con un pabellón propio junto a otros 192 países. “En nues­tro pabellón vamos a desa­rrollar el potencial del país desde la perspectiva del agua, y cómo el agua marca nuestro desarrollo”, indicó el director general del MIC, José Agüero.

Este desarrollo se da en el potencial del país como productor de alimentos, generador de energía reno­vable e incluso en su conec­tividad con el mundo, a tra­vés de la hidrovía, agregó en entrevista con Para­guay TV. Ayer lunes fue presentado oficialmente el evento, ocasión en la que el ministro del MIC, Luis Castiglioni, indicó que la cartera estatal ha traba­jado y apoyado para que el país tenga una presencia digna y pueda aprovechar las enormes oportunida­des de negocios que se pue­dan presentar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mes de noviembre se presentará el programa de negocios del Paraguay y se iniciarán las actividades de foros. Cada país tendrá un día exclusivo a lo largo de los seis meses de la exposición y al Paraguay le tocará el 4 de marzo del 2022, informó Agüero.

Dejanos tu comentario