Con la llegada de una nueva estación, se lanza una campaña enfocada al retorno a los shoppings, respetando siempre las medidas de seguridad sanitaria, pero ya con un aire de esperanza, transitando hacia la recuperación de la economía, dando un enfoque a los sectores más afectados como lo fueron la gastronomía y el entretenimiento, sumándose a las propuestas de moda y servicios con los que cuenta cada shopping.
La misma se denomina Shopping Day Festival, en donde los clientes podrán encontrar una gran diversidad de atractivos en los rubros mencionados. “Es primavera, nueva estación, nuevas oportunidades, buenas salidas, nuevos outfits, nuevos menús, nuevas formas de divertirnos, nuevas películas, nuevas promociones, nuevos colores, nuevos encuentros”, expresa la promoción de la feria.
60% DE DESCUENTO
De esta forma, del 2 al 5 de setiembre, el cliente podrá disfrutar de una experiencia inigualable, encontrará descuentos de hasta 60%. Fuente Shopping ofrecerá diversas actividades, beneficios y atractivos que harán que estos 4 días del Shopping Day Festival logre reunir de manera segura y respetando siempre los cuidados sanitarios. Súmate vos también a este festival de compras, entretenimientos y ofertas gastronómicas. Fuente Shopping de Salemma, todo un shopping para elegir!!!
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Lanzaron la novena edición del Festival Chipa Pirayú 2024
Con mucha alegría y optimismo, los organizadores de la novena edición del Festival Nacional Chipa Pirayú realizaron ayer sábado el lanzamiento oficial del evento. La presencia de invitados especiales y diversos números artísticos dieron realce al acto, que se desarrolló en la explanada de la emblemática estación del ferrocarril de la ciudad de Pirayú. Para deleite de los presentes, también se procedió a la degustación de comidas típicas y hasta hubo exposición de artesanías.
ESTACIÓN DE TREN
Miembros de la organización confirmaron que la IX Edición del Festival Nacional Chipa Pirayú 2024 se realizará los próximos días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio, en la misma estación de tren de la ciudad pirayuense, y promete congregar a miles de visitantes de todo el país como en las ediciones pasadas.
Los responsables del evento también anunciaron que “destacados artistas desfilarán una vez más por el escenario del festival más importante de la ciudad; así también, el público podrá disfrutar de la variada exposición y degustación de la gastronomía tradicional”.
EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS
Aclararon, además, que el evento contará con la exposición de los mejores artículos de artesanía, entre cuadros, pinturas, prendas de ñandutí y aopo’i, etc., hechos en su mayoría por artesanas locales.
La novena edición del Festival Nacional Chipa Pirayú 2024 es organizada por la Municipalidad de Pirayú y la Asociación Pirayuense de Apoyo Cultural. Es un importante espacio de promoción y valorización cultural del país.
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Ande analiza cobrar USD 300.000 evadidos
La empresa Esur SA, propiedad de la familia Zuccolillo, ocasionó una pérdida estimativa de 300.000 dólares a la Ande, utilizando como pantalla el rostro de un shopping, cuando en realidad se dedicaba a la criptominería. La entidad estatal evalúa el reclamo del monto evadido.
En setiembre de 2023, el Departamento de Gestión de Grandes Clientes de la Ande remitió una notificación a la empresa Penta SA, (Shopping Mariscal) de los Zuccolillo, al detectar “fuertes indicios de que en el sitio se estaban desarrollando actividades asociadas a la minería de criptoactivos”.
La alarma de la Ande se encendió debido al elevado consumo registrado en el lugar, pese a figurar en la categoría de edificio corporativo, lo que condujo a presumir que se utilizaba el mismo NIS del centro comercial como pantalla para la actividad de minería, al hacer pasar la elevada demanda eléctrica como una fachada industrial.
“Realizamos las verificaciones de las operaciones a través de un centro de operación, es decir, un cliente normal, un shopping, de madrugada no tiene carga, pero cuando el sistema detecta que el consumo es constante, ve que el consumo es adicional a lo que se había solicitado”, explicó el presidente de la Ande, Félix Sosa, en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.
El ingeniero confirmó que hay varios casos similares, pero que respecto al de los Zuccolillo, se encuentra en evaluación en la asesoría jurídica de la Ande, a los efectos de determinar si corresponde que se pague el monto de 300.000 dólares.
“De hecho, el Grupo de Consumo Intensivo Especial ya se había definido en octubre y se puso en vigencia en noviembre pasado y desde ahí comenzamos la regularización correspondiente”, acotó.
El Grupo de Consumo Intensivo Especial aprueba las tarifas para los usuarios abastecidos en Muy Alta Tensión (220 kV), Alta Tensión (66 kV) y Media Tensión (23 kV), que desarrollan el procesamiento de datos, provisión de servicios de almacenamiento de información, incluyendo la minería de criptoactivos, blockchain, token y data centers.
La Ande denunció ante el Ministerio Público 64 casos de criptominería clandestina. Este año se hicieron 14 intervenciones a nivel nacional, con una desconexión de 46 megavatios de potencia, más de lo que requiere toda la ciudad de Pilar, que necesita 27 megavatios
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Huevo: reevaluarán descuento, afirman
El referente del sector supermercadista y directivo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, mencionó que retomarán las conversaciones con los productores de huevo, de modo tal que este producto fundamental pueda ser incluido entre los seleccionados para aplicar descuentos durante la Semana Santa.
Según indicó al programa “Arriba hoy”, de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, sí habrían enviado las notas correspondientes a los productores de huevos, invitándolos a ser parte de la campaña, no al gremio directamente, pues no son el canal para fijar precios, pero sí a las empresas. En algún caso recibieron negativas y en otros no tuvieron respuestas.
Esto, tras palabras del presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, quien minutos antes habló al mismo medio e indicó que no habrían recibido ninguna notificación de pedido para formar parte de la campaña de abaratamiento de unos 150 productos para la Semana Santa. No obstante, el titular del sector productivo de huevos transmitió que, en caso de recibir la invitación, lo analizarán sin inconvenientes, pues todavía hay tiempo de adherirse a la campaña y consideró que sí se podrían bajar los precios con algún porcentaje de descuento.
“Excelente noticia con esto que te comento, se estará haciendo un bien a la ciudadanía, así que vamos a retomar esta conversación y trataremos de avanzar. Tenemos varios días aún, esto empieza el 23 recién”, expresó Sborovsky.
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Supermercados y productores de huevo reevaluarán descuento por Semana Santa
El referente del sector supermercadista y directivo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, mencionó que retomarán las conversaciones con los productores de huevo, de modo a que este producto fundamental pueda ser incluido entre los seleccionados para aplicar descuentos durante la Semana Santa.
Según indicó al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, sí habrían enviado las notas correspondientes a los productores de huevos, invitándolos a ser parte de la campaña, no al gremio directamente, pues no son el canal para fijar precios, pero sí a las empresas. En algún caso recibieron negativas y en otros no tuvieron respuestas.
Esto, tras palabras del presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, quien minutos antes habló al mismo medio e indicó que no habrían recibido ninguna notificación de pedido para formar parte de la campaña de abaratamiento de unos 150 productos para la Semana Santa.
Lea también: Producción de huevos: el bajo consumo y su gran potencial de crecimiento
Productores estarían dispuestos
No obstante, el titular del sector productivo de huevos transmitió que, en caso de recibir la invitación, lo analizarán sin inconvenientes, pues todavía hay tiempo de adherirse a la campaña y consideró que sí se podrían bajar los precios con algún porcentaje de descuento.
“Excelente noticia con esto que te comento, se estará haciendo un bien a la ciudadanía, así que vamos a retomar esta conversación y trataremos de avanzar. Tenemos varios días aún, esto empieza el 23 recién”, expresó Sborovsky.
Es así que el vocero del sector supermercadista se comprometió a volver a contactar con la gente de Avipar esta mañana del jueves, de modo a encarar algún acuerdo para que finalmente sea el consumidor el beneficiado con algún descuento en este producto clave para la Semana Santa.
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