La Asociación de Empresarios Cristia­nos (ADEC) lanzó ayer el XII Congreso de Respon­sabilidad Social Empresa­rial y Sostenibilidad, que se realizará el 8 y 9 de setiembre próximo, por primera vez en la modalidad 100% virtual. Darío Colmán, coordina­dor del Comité de RSE de la ADEC, indicó que están muy contentos con la realización de este congreso, con lo cual la ADEC ratifica su liderazgo en la promoción de la responsa­bilidad social como modelo de gestión exitoso, promoviendo los principios y los valores éti­cos en el mundo de la empresa y poniendo siempre a la per­sona en el centro.

Sostuvo, además, que en ADEC están convencidos y creen firmemente que la empresa influye positiva­mente en el cambio de para­digmas, en romper estereo­tipos, y sobre la triple línea de impacto: el económico, el social y el ambiental, ya que con estos se puede contribuir al desarrollo sostenible del país. “ADEC plantea compar­tir buenas prácticas, expe­riencias, conocimientos de expertos nacionales e inter­nacionales en grandes ejes: la gestión ambiental dentro de las empresas privadas, eco­nomía circular para instalar un concepto de ecoeficiencia, seguido por valor en la cadena de suministros, donde los colaboradores deberán imi­tar las buenas prácticas a rea­lizarse y, sobre todo, apostar en una economía centrada en la persona, destacando y poniendo en primer lugar la dignidad humana”, añadió.

Oscar Rodas, director de Cam­bio Climático y Políticas WWF Paraguay, manifestó que es un honor renovar el compromiso de trabajo en conjunto con la ADEC. “A través del congreso, estaremos expandiendo nues­tros conocimientos sobre solu­ciones basadas en la naturaleza, sostenibilidad de los productos, cálculo de la huella de emisio­nes de carbono y otros gases que contaminan la atmósfera, entre otros”, dijo. También estuvie­ron presentes Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabi­lidad de Coca-Cola Paraguay; Anahí Vera, subgerente de RSE y Comunicación Interna de Visión Banco, y Gloria Ayala Person, presidenta de la ADEC; además de renombrados diser­tantes en el área de RSE, eco­nomía y sostenibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario