Desde hoy, en la intersec­ción de la ruta PY01 Maris­cal Francisco Solano López con las avenidas Avelino Martínez y Américo Picco, se iniciarán las obras prin­cipales del paso a desnivel a ser construido, motivo por el cual la circulación de vehícu­los está limitada, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde la cartera de Obras explicaron que la cir­culación de camiones pesa­dos sobre la avenida Acceso Sur se realizará en media cal­zada, mientras que los vehí­culos livianos deberán circu­lar por caminos alternativos ya establecidos. Dicha inter­sección abarca a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

El MOPC comunicó que en toda la zona de obras, desde mañana operarán maquina­rias, por lo que la medida vial es necesaria para salvaguar­dar la seguridad de la ciudada­nía, motivo por el cual piden mantener la precaución y atención al momento de cir­cular por la zona de obras. Agentes de la Patrulla Cami­nera estarán acompañando en diversos puntos de estos trazados para informar a los automovilistas sobre las dife­rentes alternativas, además de los trayectos intermunici­pales que se realizarán.

El proyecto vial del cruce Tres Bocas requerirá una inver­sión de G. 130.880 millones, unos US$ 24 millones, a ser financiados con un crédito no reembolsable de la Repú­blica de China (Taiwán), cuya ejecución estará a cargo de la firma Tecnoedil SA. Durante el transcurso de los trabajos se realizarán cortes parcia­les de acuerdo con el avance de la obra, que se compone principalmente por un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur y una rotonda superior de circulación sin semáforo, además de varias obras urbanísticas que mejo­rarán la experiencia de con­ductores y peatones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la zona sur del depar­tamento Central se hallan varios puntos industriales y polos de desarrollo nue­vos que forman parte del motor de la economía nacio­nal. Teniendo en cuenta esta situación, los responsables del proyecto priorizaron garantizar la circulación sobre Acceso Sur. Las para­das de buses de transporte público también tendrán sus nuevas ubicaciones habili­tadas.

Dejanos tu comentario