Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que ya se inició la incursión en el lecho del río Paraguay para la construcción de las funda­ciones del puente Héroes del Chaco que unirá Asunción y Chaco’i.

Una vez concluido este proceso de montaje de los pilotes fundacionales, se dará paso a la colocación de los cabezales que unirán esos pilotes en los apoyos princi­pales. Posteriormente, pro­cederán el ítem de pilas lami­nares que tienen por objetivo sostener la estructura del puente propiamente. A esto le seguirá el montaje de los pilotes principales se alza­rán 90 metros por sobre el tablero y aproximadamente a 132 metros del nivel del agua, según explicaron los espe­cialistas contratados por el Consorcio Unión, encargado de la obra.

DE GRAN IMPACTO

El Ministerio de Obras Públi­cas informó que este proyecto tiene como principal motor, la unión de las dos grandes regio­nes que forman parte del país. Además de beneficiar a cerca de 583.000 personas, tendrá un impacto directo en el desarro­llo demográfico y económico de las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa, así como en toda la Región Occidental a tra­vés de sus principales corredo­res que están en construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario