El dólar viene fortale­ciéndose contra todas las divisas desde prin­cipios de año, coincidiendo con el repunte de las rentabi­lidades de los bonos estadou­nidenses. Se trata de mínimos históricos como consecuen­cia de la agresiva política monetaria ultra expansiva desplegada por la Reserva Federal (Fed). La correlación positiva de los tipos de inte­rés, y más en concreto de las rentabilidades de los bonos, con la cotización del dólar es alta, que viene para quedarse, señala el análisis del portal internacional especializado Finanzas.com.

La cotización local permane­ció este lunes en G. 6.880 a la venta en el mercado mino­rista, mientras que el mayo­rista en G. 6.917, según el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Cen­tral del Paraguay, en su portal web. Por otro lado, Basa Capi­tal, en su reciente comenta­rio semanal, considera una resistencia importante en niveles G. 7.000 para lo que queda del año; mientras que el soporte o piso, sitúa en niveles de G. 6.750.

REUNIÓN

La Fed comienza una reu­nión de dos días hoy martes, seguida de una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell el miércoles, a la que los inversores prestarán aten­ción por cualquier comentario sobre cuándo podría comen­zar la reducción de las compras de activos del banco central. “Esperamos que la Fed siente las bases en esta reunión para un próximo anuncio de reduc­ción de compras de bonos, lo que servirá para confirmar la realidad de una divergencia de la política monetaria de Esta­dos Unidos”, dijeron analis­tas de Bank of America en una nota a clientes, y publicado por el portal es.finance de Yahoo Finanzas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario