La planta de Cementos Concepción (Cecon), que se encuentra en plena etapa de construcción, fue verificada ayer, y estiman que para el mes de agosto se cuente con la habilitación correspondiente para su posterior operación, según confirmó el gerente general de Cecon, Ing. Jorge Mén­dez. Fue durante la visita del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, de manera de observar la enorme obra que se erige en el departa­mento de Concepción.

Las obras del puerto de Cecon fueron verificadas por el personal de la Marina Mercante. “Las obras del puerto ya fueron terminadas. Estimamos que en el mes de agosto obtendremos el per­miso para iniciar rápida­mente la operación mediante la salida de la cal agrícola, por el puerto, que será cargada en barcazas para ser distri­buida a los diversos merca­dos”, explicó Méndez.

Las obras del megaproyecto denominado Cecon cuentan con un total de 1.505 hectáreas.FOTO:JORGE ROMERO

Agregó que el ministro de Obras expresó su confor­midad y esperanza de que el mercado local pueda ser abastecido, sin interrup­ciones, con una de las mate­rias primas más demanda­das dentro del sector de la construcción como lo es el cemento. Dijo que una vez que el puerto entre en ope­ración contará con una capa­cidad de mover 3.000 tone­ladas, teniendo en cuenta que dos grúas realizarán los trabajos de mover las cargas existentes. “El puerto será el más grande de la zona norte del país, teniendo en cuenta que tendrá una dimensión de 150 metros de largo y 30 metros de ancho”, manifestó el representante de la futura cementera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gerente general de Cecon señaló que los trabajos que se ejecutan para la cons­trucción de la futura firma Cementos Concepción (Cecon) registran un avance físico del 40% a nivel gene­ral. Manifestó que las obras se desarrollan en diversos frentes, teniendo en cuenta que el proyecto contempla un puerto, una subesta­ción eléctrica, la planta de la cementera, entre otros aspectos. Explicó que el predio donde se ejecutan las obras del megaproyecto denominado Cecon cuenta con un total de 1.505 hec­táreas, parte del amplio terreno linda con el río Paraguay a lo largo de 2.000 metros; además, tiene una salida a la ruta principal en el tramo Vallemí-Concepción.

La Cementera da mano de obra a los lugareños, ayudando de esa forma al progreso económico.FOTO:JORGE ROMERO

Señaló que las diversas obras que se ejecutan actualmente dan mano de obra a aproxima­damente 1.200 personas. “Si las ejecuciones de las obras marchan según lo previsto, para finales del tercer trimes­tre del 2021 ya estaríamos operando totalmente”, dijo.

MINISTRO RESALTA OBRAS

Hay futuro para seguir cre­ciendo en las infraestructuras del Paraguay, dijo el ministro de Obras tras la visita. “Hoy verificamos los avances de la cementera Cecon en la zona de Vallemí. Se necesita más cemento de producción nacio­nal para crecer”, expresó.

Dejanos tu comentario