La corporación interna­cional Hyundai Motor Company, en el marco de una cooperación de solida­ridad y apoyo que entiende de los tiempos complejos actua­les, realizó una importante donación que beneficiará a una comunidad nativa.

Se trata de un camión utili­tario modelo Hyundai H100, que redundará en beneficios directos a la comunidad de la Escuela de Desarrollo de Líderes Nativos (Edelin), organizada por la Fundación Arriba Paraguay.

El acto de entrega oficial se realizó en el showroom de Hyundai Paraguay y la firma local agradeció el trascendente gesto de su matriz en Corea.FOTO:GENTILEZA

Con esta asistencia, la comunidad podrá mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la pobla­ción indígena a la que ayuda la fundación. Al efecto, se realizó el acto de entrega oficial el pasado 9 de julio en el showroom de Hyun­dai Paraguay y la firma local agradeció el trascendente gesto de su matriz en Corea. “Valoramos profundamente cada gesto de ayuda y asis­tencia, para brindar soporte sanitario, de educación y alimentación”, expresó Tatiana Capdevila, repre­sentando en el acto a Hyun­dai Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EMOCIÓN

La escuela de desarrollo comenzó en el 2004, con deseo de ver la transforma­ción en la vida de los nativos, a través de los líderes que aprenden sobre agricultura, construcción, ganadería, api­cultura, además de planifica­ción familiar y salud pública. En ese sentido, Edelin ya rea­lizó 23 conferencias hasta el 2019, y desde el 2020, a causa de la pandemia, están reali­zando visitas hacia la zona del Chaco del país con víveres a las comunidades indígenas más necesitadas.

“En abril de este año, cuando regresamos del Chaco, atra­vesamos un momento peli­grosísimo porque se des­compuso un camión viejo en un lugar despoblado, luchamos en la oscuridad y bajo la lluvia. Hoy estoy más emocionado por recibir esta donación después de eso”, mencionó Diego Yang, direc­tor de Edelin.

Agradeció la entrega y dijo que el vehículo será de gran ayuda, pues será de mucha utilidad para las activida­des de acción social, y agregó que la donación fue lograda mediante la positiva gestión entre Hyundai Motor Com­pany y Automotor, represen­tante oficial de la marca en el país. “Es para mí un motivo de gran alegría la concreción de esta donación de Hyundai Corea, orientada a fortale­cer la importante labor que realiza la Escuela de Desa­rrollo para Indígenas, que brinda importantes servi­cios en bien de la comuni­dad”, subrayó Capdevila.

Déjanos tus comentarios en Voiz