La cotización del dólar en el mercado mino­rista volvió a subir ayer martes en el país, tras la demanda alta y factores internacionales. El precio tocó el techo de G. 6.800 luego de 5 meses, según el historial de casas de cambio.

El precio minorista subió 30 puntos en una jornada, desde G. 6.770, mientras que la coti­zación de referencia se ubi­caba en G. 6.850, según el portal del BCP.

En un análisis semanal, Basa Capital señala la posibili­dad de que la cotización del dólar llegue incluso hasta los G. 6.900, al tener en cuenta varios factores. El tipo de cambio se encuentra some­tido a una fuerte presión para quebrantar la resisten­cia o techo de los G. 6.800. La demanda persiste, tanto por importadores como empre­sas multinacionales, que se encuentran acumulando dólares para pago de divi­dendos, agrega.

“La oferta está dada prin­cipalmente por los US$ 5 millones que diariamente vende al mercado el BCP. Esta cifra no está pudiendo cubrir el exceso de demanda. En la región, vemos un for­talecimiento del dólar, lo cual podría influir para que la banca matriz pueda even­tualmente dejar ir al par a niveles de G. 6.850 y G. 6.900, inclusive”, menciona el comentario.

El índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0,24%. La semana comienza con un panorama heterogéneo para la renta variable mundial, con inversionistas a la espera de lo que promete ser una aje­treada temporada, señala elfinanciero.com.mx.

Dejanos tu comentario