Arrancó oficialmente la Expo Nacio­nal Nelore en un ambiente optimista y con muy buenas perspectivas. Hay un crecimiento del 40% en la participación de ani­males en comparación a la última exposición y las expec­tativas de negocios hablan de un volumen superior a los 2.000 millones de guaraníes, juntando las dos ferias a ser desarrolladas en el marco del evento, dijo Bruno Wasmosy, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN).

De la muestra participarán más de 220 animales entre bozal y campo; además, por primera vez se realizará un juzgamiento y remate de ter­neras carimbo 1 a campo, con una presencia de 300 ejempla­res, informó la APCN. La Expo se desarrolla desde el 30 de junio al 5 de julio en el Campo de Exposiciones de la Asocia­ción Rural del Paraguay (ARP).

“Los cabañeros una vez más respondieron de la mejor manera y trajeron lo mejor de su genética para poner a dispo­sición de los demás producto­res. Se registra un crecimiento continuo de la raza pese a que el último año fue muy com­plicado para el sector por la pandemia, las inundaciones, los incendios, la inseguridad y una cantidad de cosas con las que los productores tene­mos que convivir”, expresó el titular del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nacional Nelore contará con dos ferias muy importan­tes y las expectativas son muy buenas porque la genética que será puesta a disposición de los compradores es de altísima calidad y servirá para seguir mejorando los rodeos, indicó el presidente. “Estamos traba­jando desde hace muchos años en la evolución y el mejora­miento de nuestra raza. Segui­mos liderando el ranking de faena y eso es muy importante para nosotros y a la vez es una gran responsabilidad porque trabajamos para transmitir todo ese mejoramiento gené­tico al resto de los producto­res. Se sigue mejorando año a año con las herramientas y la tecnología del Brasil y otros países de la región”, destacó el Wasmosy.

El presidente del gremio sostuvo que hoy en día la raza Nelore tiene una carne de alta calidad, buena precocidad y una terminación espectacular. Son caracterís­ticas que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo y es el resultado del mejoramiento de la genética. Por último, agra­deció el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de las demás asociaciones y de los aus­piciantes, lo que hicieron posible la realización de la Expo Nacio­nal Nelore.

Dejanos tu comentario