Los criadores de ovinos cele­bran la reciente habilitación para la importación de gené­tica inglesa, con lo que se podrá elevar a otro nivel a este rubro, con la posibilidad de adquirir embriones de las razas Hamps­hire Down y Texel de altísimo valor genético, para el mejora­miento del rebaño, apuntando incluso a proveer a países de la región.

De esta forma, se demues­tra que la ovinocultura está atravesando por un excelente momento, concretando un pro­ceso que se inició hace prácti­camente un año ya en pleno avance de la emergencia sani­taria por el covid-19. “La ovi­nocultura es un rubro pujante con gran potencial y la realidad es que estábamos con un cronó­metro esperando el momento nada más, y ahora daremos ese gran paso porque el país nece­sita manejar volúmenes indus­triales para posicionarse como potencia de consumo”, expresó para La Nación el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), el Ing. Nicolás Peña.

El titular de APCO recalcó que hoy pueden celebrar el trabajo conjunto entre diferentes orga­nizaciones, la Embajada Britá­nica, el Senacsa, una conjun­ción de esfuerzos por parte del sector público y privado, el hecho de que los productores ovinos podrán importar gené­tica británica de raza pura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que la visión es la de posi­cionar a las razas a nivel nacional en una primera instancia, si bien el posicionamiento ya es bueno con la importación de Argen­tina y Uruguay, y con el mate­rial genético del Reino Unido se llegará a un estadio de calidad superior apuntando a exportar a la región, precisó Peña.

Dejanos tu comentario