CAF –Banco de Desa­rrollo de América Latina– se convirtió en el primer emisor latinoa­mericano en colocar bonos bajo la tasa SOFR (Secured Overnight Funding Rate), la cual se consolidó como una tasa alternativa de reemplazo a la tradicional tasa Libor, que durante las últimas décadas fue la referencia en los merca­dos y está en proceso de des­continuación. La emisión se realizó por US$ 400 millo­nes a tres años y un cupón de SOFR+62 puntos básicos y fue estructurada por JP Morgan.

“Estamos muy satisfechos por la confianza de los inver­sionistas en la solidez finan­ciera de CAF y en atraer recursos para apoyar los pla­nes de acción de los países para mejorar el bienestar de la población y la reactivación económica de la región. Tam­bién nos enorgullece estar a la vanguardia de los merca­dos, toda vez que esta tran­sacción nos posiciona como el primer emisor de América Latina en ejecutar bonos con la tasa SOFR”, aseguró Renny López, presidente ejecutivo interino de CAF.

ALTERNATIVA EFICIENTE

Ante la desaparición de la tasa de referencia Libor, que refleja el tipo de interés promedio al que una selección de bancos se presta dinero sin cobertura en el mercado monetario, SOFR surge como una alternativa eficiente al ser utilizada por los bancos para fijar el precio de los derivados y préstamos denominados en dólares, la cual es administrada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y publicada en el sitio web http://www.new­yorkfed.org.

El Banco de Desarrollo de América Latina lleva a cabo desde hace tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financia­miento, a través de una pre­sencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada inter­nacionalmente. El multila­teral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una efi­ciente movilización de recur­sos para la prestación opor­tuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agre­gado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar