Por primera vez, desde su fundación en 1997, la Cámara de Anun­ciantes del Paraguay nombra a una mujer para dirigir los destinos de uno de los gremios empresariales más importan­tes del país. Patricia Toyotoshi asumió en mayo pasado la pre­sidencia de la CAP, con una agenda enfocada en el trabajo en conjunto. Con amplia expe­riencia en el ámbito empresa­rial desde su cargo como una de las directoras del Grupo Toyotoshi, la flamante titular de la Cámara de Anuncian­tes del Paraguay reemplaza en el puesto a Carlos Jorge Biedermann, quien estuvo al frente del gremio durante 22 años tras suceder al que fuera primer presidente de la nucleación, Jorge Johnson Alessandri.

Patricia Toyotoshi considera fundamental el trabajo en conjunto con los demás gre­mios y con el Gobierno en la búsqueda de un objetivo en común, de tal forma a alcanzar las mejores condiciones para toda la ciudadanía y las empre­sas. La empresaria aclaró que su intención no es crear una nueva hoja de ruta para la CAP, sino, por el contrario, sobre la base de lo que ya se hizo, desa­rrollar con la comisión direc­tiva un plan estratégico de ges­tión que permita a la Cámara de Anunciantes del Paraguay lograr resultados tangibles que beneficien a las empresas socias y, por sobre todo, al país.

ASESORÍA PERMANENTE

En ese mismo sentido, la nueva titular del gremio especificó que la CAP posee una dimensión relacionada a marcas, al marketing, a las comunicaciones de marke­ting integradas, a las rela­ciones con medios de comu­nicación, proveedores de servicios de comunicaciones de marketing, etcétera. En esa línea, se ofrece a todos los asociados de la CAP servicios de información y asesoría permanente en los diversos aspectos del ámbito publici­tario, explicó.

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“Como un ejemplo menciono la premiación realizada de manera anual, el Ranking de Marcas, con la cual se premia a las marcas más recorda­das, utilizadas y preferidas de nuestro país. La otra dimen­sión tiene que ver con la reali­dad nacional, con la economía, con los temas que afectan a la misma y al desempeño de las marcas en el entorno compe­titivo”, destacó.

PRINCIPALES DESAFÍOS

Toyotoshi identifica varios desafíos que deberá enfrentar como nueva referente princi­pal de la CAP; entre ellos, des­taca la ejecución de la defensa de derechos de los anunciantes; trabajar con las autoridades del Gobierno para hacer cumplir las leyes, decretos y reglamen­tos vigentes, y luchar contra la informalidad reinante en el país.

“Desde la CAP tenemos la responsabilidad de ejercer un esfuerzo permanente en la defensa del derecho de los anunciantes, a un mercado de libre intercambio de bienes y servicios a nivel local, regional y global, actuando convenien­temente ante las instancias legislativas y de la adminis­tración central, los entes des­centralizados, los gobiernos departamentales y munici­pales”, manifestó.

FORMALIZAR LA ECONOMÍA

La flamante presidenta de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Patricia Toyotoshi, reiteró que los pilares que sos­tendrán su gestión serán la cola­boración con el Gobierno para lograr una mayor formaliza­ción de la economía paraguaya; velar por el buen uso del dinero público; luchar por una mejor educación, salud, seguridad, justicia e igualdad de condicio­nes para todos.

“La seguridad jurídica de un país está en la base de la confianza de los inversores para que sus decisiones contri­buyan a impulsar el crecimiento. Paraguay es un país muy intere­sante, con muchas oportunida­des. Necesitamos exponernos al mundo como país serio y previsi­ble. Debemos trabajar todos jun­tos para brindar una excelente imagen y así atraer mayores inversiones, con una visión de incorporar tecnología, infraes­tructura, etc.”, aseveró la titular de la CAP.

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