En el marco del Día de Inter­net, se convocó a 500 empre­sas de todo el mundo para des­cribir los desafíos a los que se enfrentan compañías de tele­comunicaciones al lidiar con el mayor consumo energético y los costos asociados a la red 5G.

Esta será la tecnología de comunicación más trans­formadora en una generación y permitirá un universo de servicios nuevos, que inclu­yen avanzadas capacidades de gestión de la energía que serán críticas para hacer frente a los desafíos de ener­gía y sostenibilidad. Pero la investigación destaca los desafíos prácticos de la ges­tión de la energía para la red 5G a los que se enfrentan los operadores de telecomuni­caciones.

Las estimaciones sugieren que las redes 5G pueden ser hasta un 90% más eficientes por unidad de tráfico que las predecesoras 4G, pero estas requieren mucha más energía debido a la mayor densidad de red, la alta dependencia en infraestructura y sistemas de TI, así como el mayor uso de la red y el acelerado crecimiento en el tráfico.

El informe de la consultora de telecomunicaciones STL Partners y Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continui­dad e infraestructura crí­tica digital, concluye que los operadores de telecomunica­ciones deben hacer frente a estos desafíos de dos mane­ras: adoptando buenas prác­ticas de eficiencia energética en sus redes y animando a sus clientes a adoptar servicios que permitan el uso de la red para reducir las emisiones y el consumo en todos los ámbi­tos de la vida.

PRIORIDAD PARA EMPRESAS

STL Partners prevé que el trá­fico global de la red 5G supe­rará a la 3G/4G para el 2025, lo cual hará que la sostenibili­dad se convierta en una prio­ridad urgente para los ope­radores. De hecho, el 40% de las empresas encuesta­das consideró que la eficien­cia energética debería ser la primera o segunda prioridad para los operadores de tele­comunicaciones a la hora de implementar las redes 5G.

El informe “¿Por qué la ges­tión de energía es crítica para el éxito de la 5G?” incluye la realización de una encuesta a 500 empresas de todo el mundo para describir los desafíos a los que se enfren­tan las compañías de teleco­municaciones al lidiar con el mayor consumo energético y los costos asociados a la red 5G. El informe identifica muchas buenas prácticas que tienen el objetivo de mitigar estos aumentos y costos.

Dejanos tu comentario