El precio del gas licuado del petróleo (GLP) para la venta al público sufrió un incre­mento desde finales de marzo pasado, según confirmó ayer a La Nación el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta.

El gas de uso doméstico fue reajustado en G. 600 por kilo, mientras que el de uso vehicu­lar experimentó una suba de G. 300 por litro, comentó Balotta. Con esto, el precio de comercia­lización del GLP en Paraguay ronda los G. 7.000 por kilo y G. 3.000 por litro. El represen­tante de Capagas afirmó que el principal factor que motivó la suba de los precios del gas fue el contundente ajuste en todos los productos derivados del petróleo. “Esto impactó en demasía en nuestros produc­tos”, reafirmó el empresario.

El reajuste venía siendo ana­lizado desde febrero por este sector. La modificación en el precio de venta se da luego de dos años, aproximadamente, ocasión en que se redujo el valor de venta al consumidor gracias a la caída de los pre­cios del petróleo y del dólar en aquel entonces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El consumo del GLP en Para­guay es cerca de 7.500 tonela­das mensuales, volumen que aumenta normalmente cada año debido al crecimiento vegetativo. En cuanto al abas­tecimiento, el 80% del pro­ducto es importado por nues­tro país desde Bolivia y el 20% restante es adquirido de la Argentina, según los datos de Capagas.

Dejanos tu comentario