Ayer viernes se produjo el hallazgo del envase de gas pimienta utilizado en un colegio de la ciudad de Her­nandarias y que provocó la intoxicación de varios estu­diantes.

La directora del Colegio Nacional Tacurú Pucú de Hernandarias, Isabel Duarte, alertó a la Policía Nacional sobre el hallazgo de un lla­mativo envase en el predio de la institución.

Se trataría del gas pimienta arrojado días atrás en una de las aulas del colegio y que ter­minó provocando la intoxica­ción de más de 30 estudian­tes, de entre 14 y 18 años de edad, quienes se vieron afec­tados tras este incidente, pre­sentando desde reacciones alérgicas hasta desmayos y falta de respiración, todo como consecuencia del con­tacto con este químico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de recibir el aviso, acu­dieron al sitio agentes de la Comisaría 5.ª de Hernan­darias, convocándose pos­teriormente al agente fiscal Adolfo Santander, responsa­ble de la investigación.

El envase de presunto gas pimienta fue hallado en el patio baldío situado entre el baño de alumnos y la mura­lla perimetral, de acuerdo al informe. La directora deci­dió recoger dicho envase en una bolsa de plástico y tras­ladarlo hasta la oficina de la dirección, a la espera de la llegada de la comitiva fiscal y policial.

Tras la intoxicación de varios alumnos del Colegio Nacio­nal Tacurú Pucú de la ciudad de Hernandarias, la Fiscalía inició una investigación para dilucidar las circunstancias del hecho.

FISCALÍA MANEJA NOMBRES

La Fiscalía maneja nom­bres de dos estudiantes que habrían sido los responsables de la intoxicación masiva con gas pimienta en un colegio de la ciudad de Hernanda­rias, Alto Paraná.

El agente fiscal Víctor San­tander, quien se encuentra a cargo del caso, confirmó que ya manejan los nombres de dos estudiantes sospe­chosos de haber lanzado el gas pimienta en la citada ins­titución educativa. “Inicial­mente me hablaron de un grupo, luego dieron un solo nombre y hoy me pasaron un segundo nombre. Son alum­nos del segundo curso de la media”, menciona el diario La Clave. El representante del Ministerio Público mencionó que se encuentra aguardando el informe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para determinar cuál fue el producto utilizado.

Dejanos tu comentario