El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kana­zawa, manifestó acerca de la complicada situación econó­mica por la que está atrave­sando la institución, a raíz de la reducción del tráfico de pasajeros en un 80%, incluso.

La disminución de los ingre­sos se debe a la pandemia y los impedimentos que esta genera, por lo que solicitan acciones para seguir soste­niéndose, conforme señaló en contacto con la radio 650 AM en la mañana de ayer.

PIDEN REDUCIR TASA DE EXPORTACIÓN

“Vamos a decirle que esta­mos pataleando porque hay una reducción del 80% en la cantidad de pasajeros como en la frecuencia de vuelos. Necesitamos que se modifi­que la ley de la tasa de expor­tación, que se había reducido al 50% para ayudar a impor­tadores y exportadores”, expresó el titular de la Dinac.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kanazawa mencionó que están sobreviviendo aún por­que todavía cuentan con un flujo de caja del año pasado, el cual les sirvió de colchón para seguir sosteniendo la institución, pero ya están percibiendo una cifra muy pequeña.

Si bien, al menos están pudiendo cubrir la parte de salarios para el personal, pero los sistemas de nave­gabilidad se verían afectados por la falta de presupuesto, explicó.

Es por eso que instan a los representantes de la Cámara de Senadores a que se pueda aprobar lo ya planteado en diciembre al presidente del Senado, a modo de que se pueda modificar la ley que ya había reducido al 50% la tasa de exportación, y que ahora quede en un 30% para ayudar a los importadores y expor­tadores.

Dejanos tu comentario