El concepto de Marca País, como se viene explicando en los últimos años, no se centra solo en una imagen o resaltar un producto característico, la marca país que Paraguay quiere transmitir es la de mejo­rar la percepción y el posiciona­miento ante el mundo, no solo en los negocios, sino también de otras riquezas que posee como su naturaleza y su gente.

Es por ello que también fue habilitada la sección “Emba­jador de Marca País de Para­guay”, en la que se destaca la trayectoria nacional y en el ámbito internacional a figu­ras de distintas áreas, que en este caso el país sumó al Dr. Miguel A. Martínez Cabrera como nuevo embajador.

PARAGUAY Y SU GENTE

El nuevo embajador paraguayo participó de varios congresos internacionales como primera participación de un paraguayo, por lo que le honra haber sido licenciado como una marca país. “Fui a congresos donde nunca antes llegó un para­guayo. Todo lo que hice, traté de hacerlo pensando en mi país, y me emociona ser destacado como embajador de la marca nacional”, expresó Martínez.

El profesional paraguayo es doctor en ciencias biomédi­cas, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exac­tas y Naturales de la Univer­sidad Nacional de Asunción (FACEN- UNA), y entre sus múltiples trabajos se destaca en medicina ortomolecular, que es el tratamiento con el suministro de moléculas.

Martínez es además fundador de las Olimpiadas Paraguayas de Química, que abre las puer­tas para que decenas de jóve­nes paraguayos accedan a com­petencias internacionales del rubro. A su currículum suma que es investigador categorizado del Programa Nacional de Incen­tivo a los Investigadores (Pronii) del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (Conacyt).

Dejanos tu comentario