Dentro del Programa de Responsabilidad Social, Personal inauguró 2 nuevos telecen­tros, ahora en las ciudades de Quiindy, departamento de Paraguarí, y en Loma Plata, Boquerón. El pasado 2 de marzo se puso en fun­cionamiento el Telecentro de Quiindy, que será admi­nistrado por la municipali­dad local. Del acto participa­ron la intendenta municipal, Alba Acevedo de Bogado; el gerente regional de Central - Núcleo SA, Néstor Cardozo; el presidente de la Junta Departamental, Miguel Alvarenga, y directores de instituciones educativas de escuelas y colegios del dis­trito y universidades.

En Loma Plata, Chaco, el Telecentro fue inaugu­rado el martes 9 de marzo, durante un evento del cual fueron partícipes Walter Stockl, intendente muni­cipal; Herman Gutiérrez, gerente regional Norte - Núcleo SA; Yeimy Ovelar, coordinadora de Deportes de la Gobernación de Boque­rón, y directores de institu­ciones educativas de escue­las y colegios del distrito.

Estas unidades de capa­citación operan dentro de un contenedor, adecuada­mente climatizado e ilumi­nado. Están equipadas con 8 computadoras, conexión a internet con una veloci­dad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente. Los telecentros están dispo­nibles de lunes a sábados, en el horario de 8:00 a 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personal asume todo el costo de instalación y funciona­miento de ambos telecen­tros, lo que incluye instruc­tores, el servicio de internet y los elementos ofimáticos, por un período de 36 meses.

TELECENTROS

Estos telecentros tienen como objetivo la capacita­ción de los ciudadanos de Quiindy y Loma Plata, brin­dándoles conocimientos esenciales para la adopción y uso de internet, así como también herramientas ofi­máticas.

La compañía de telecomu­nicaciones inauguró espa­cios similares en Paraguarí, Concepción y Ricardo Bru­gada, como parte de su meta del año de instalar 25 unida­des educativas distribuidas en distintos puntos del país.

También se puso en funcionamiento el Telecentro de Quiindy, y estuvieron directores de instituciones educativas.FOTO:GENTILEZA

Dejanos tu comentario