Ayer se realizó la mayor emisión de bonos corporati­vos en la historia de la Bolsa de Valores del Paraguay. La emisión de Núcleo SAE (AA-py/tendencia fuerte) fue por valor de G. 250.000 millones. Esta exitosa colocación de los bonos corporativos se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como agente coloca­dor exclusivo y bajo organiza­ción de Itaú BBA, informaron desde la casa de bolsa.

Explicaron que la emisión de Núcleo SAE corresponde a la Serie Nº 4 y Serie Nº 5 del Pro­grama Global G1 por un valor total de G. 250.000 millones. La Serie Nº 4 es por un valor de G. 130.000 millones y con una tasa de interés nominal de 7,10% anual, pagos de inte­reses semestrales, amortiza­ción al vencimiento y un plazo de 7 años. La Serie Nº 5 es por un valor de G. 120.000 millo­nes y cuenta con una tasa de interés nominal de 8,00% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años. Los fondos serán canalizados para financiar las inversiones para el des­pliegue de sus redes de tele­comunicaciones. Los bonos tuvieron una sobre demanda por parte de los inversores de 2,6 veces el volumen emitido, reflejando la confianza de los inversores en Núcleo SAE y la dinámica saludable del mer­cado de valores local.

Christian Costa, CFO de Núcleo SAE, dijo que “estas dos series completan nues­tro primer programa global, marcando un hito en la his­toria de la empresa y del mer­cado de capitales en Paraguay, pilar fundamental para el desarrollo del país. Un mer­cado de capitales más grande, implica más oportunidades para todos. Queremos agrade­cer a todos los inversores que nos acompañan y apuestan al crecimiento junto con noso­tros. Personal sigue aumen­tando año a año sus inversio­nes en el país, apuntalando el crecimiento económico, brin­dando infraestructura world class para que todos los para­guayos puedan estar conec­tados donde y como quieran, mejorando así su productividad y reduciendo la brecha digital. Hoy somos la empresa líder en crecimiento de conec­tividad en el país, desarrolla­mos y ponemos al alcance de nuestros clientes servicios únicos en Latinoamérica y somos líderes de mercado en satisfacción. El éxito de esta emisión demuestra que esta­mos en el sendero correcto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest, destacó les llena de satisfacción dar otro paso exitoso en el mer­cado de valores y generar nuevas oportunidades de inversión para sus clientes. “Agradecemos enormemente la confianza de Núcleo al per­mitirnos dar este paso histó­rico juntos. Con esta emisión reafirmamos nuestro obje­tivo de acompañar a nuestros clientes a cumplir sus metas y sueños brindando soluciones de inversión”, apuntó.

“Primero me gustaría agra­decer a Núcleo SAE por seguir confiando en Banco Itaú y todas sus plataformas para acompañarlos en estos proyectos tan importantes”, expresó.

“También felicitar a Itaú Invest CBSA por el exce­lente trabajo realizado como agente colocador exclusivo en la mayor emisión de un bono corporativo en la historia de BVPASA”, comentó Lucas Mella, gerente de Itaú BBA.

Dejanos tu comentario