El mes de febrero del 2021 cerró con un superávit del 6% en materia de recau­dación tributaria, regis­trando ingresos por encima del billón de guaraníes, des­tacó el viceministro de Tri­butación del Ministerio de Hacienda, Óscar Orué. “Esta­mos cerrando un mes difícil con un superávit del 6% en la recaudación de febrero, supe­rando el billón de guaraníes”, informó el viceministro en su cuenta de Twitter en la noche del sábado.

Según la información deta­llada, en febrero se logró la recaudación de 1 billón y 45.000 millones de guara­níes, superando significati­vamente los 984.570 millo­nes de guaraníes recaudados en el mismo periodo del año pasado.

Este es el segundo mes con­secutivo en que la cartera tri­butaria registra una recauda­ción por encima del billón de guaraníes, ya que en el primer mes del año marcó ingresos por 1 billón y 239.404 millo­nes de guaraníes.

El viceministro recordó que en el mes de marzo, que ingresa hoy, se inicia el vencimiento del nuevo Impuesto a la Renta Per­sonal que separa rentas de tra­bajo y rentas de capital, por lo que se esperan ingresos impor­tantes para el tercer mes.

Dejanos tu comentario