El innovador spray nasal israelí Taffix – que protege contra el covid-19 y otros virus– llega al Paraguay de la mano de la empresa nacional HC Inno­vations. El producto tiene una efectividad de cinco horas, su costo sería menos de 200 mil guaraníes, y se hará una pre­venta online. Lo podrán usar desde niños hasta los adul­tos mayores, según con­firmó ayer en el canal GEN el CEO de la empresa, Mar­tín Admen.

La compañía biofarmacéu­tica Nasus Pharma creó el spray de polvo nasal y se establece como un ele­mento complementario al uso del tapabocas y no lo sustituye. El mismo fue aprobado para su uso en Israel e indicado como una barrera mecánica pro­tectora contra alérgenos y virus como, por ejemplo, el SARS-CoV-2, que hace a la temible enfermedad del coronavirus o covid-19, dentro de la cavidad nasal.

El producto estaría en las farmacias paraguayas en la tercera semana del mes de abril.FOTO:NADIA MONGES

Este innovador producto estará disponible en Paraguay, según destacó Admen en el programa “A punto”. Destacó que el spray generó un verda­dero impacto cuando llegó a España y fue el producto más vendido en Amazon en Europa, por lo que se espera que ocurra lo mismo aquí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaría llegando en la tercera semana del mes de abril. Estará dirigido a todas las personas, desde niños hasta adultos mayo­res, porque no posee con­traindicaciones. Será de libre uso y de libre venta. Desde el 20 de abril, con certeza, ya estará en las cadenas de farmacias”, des­tacó el empresario.

Es una barrera muy efectiva

Según los datos clínicos, Taffix bloquea en un 99,9% la entrada de cualquier virus a la nariz.

Durante el programa emi­tido por GEN, Martín Admen enfatizó que el spray nasal es una barrera más que se pone para evitar el contagio del covid-19. “No quiere decir que dejemos de usar tapabo­cas. Estamos cerrando los procesos para su certifica­ción”, puntualizó.

El producto cobra mayor relevancia debido a que en pocos días más comenza­rán las clases presenciales en todo el país y, debido a su comprobada eficacia, puede hacer la diferencia para los niños que salen de la casa y la tranquilidad de los padres, celosos de la salud de sus hijos.

Según los datos clíni­cos, Taffix bloquea en un 99,9% la entrada de cual­quier virus a la nariz por un máximo de hasta cinco horas. En este sentido, atendiendo que las masca­rillas no son efectivas en un 100% en sitios de inevita­ble aglomeración, como en las unidades de transporte público, tiendas, conciertos y espacios cerrados, Taffix llega como un elemento adi­cional de protección junto a las mascarillas.

El innovador spray no pro­voca congestión alguna, ya que es un gel protector muy discreto y se le ha añadido mentol para que los usua­rios sepan que la dosis se ha suministrado y que el recu­brimiento protector está bien aplicado.

Dejanos tu comentario