Ciudad del este. Agencia Regional.

Empresarios de la firma por­tuguesa Silva SA Ingenie­ría Industrial se reunieron en la sede de la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región Itaipú (ADIRI), de Hernandarias, con empre­sarios locales para estudiar opciones de inversión en la industria metalmecánica. “Es una empresa que genera todo tipo de herramientas para la industrialización en diferentes rubros y en el caso nuestro, ven el potencial en el agronegocio”, explicó el inge­niero Rubén Sanabria, coor­dinador de ADIRI.

“Para el agronegocio ven muy factible una fábrica para des­cascarar el arroz; por ejem­plo, nosotros vendemos con cáscara a Brasil, y le damos un proceso más. También producen máquinas para secar y clasificar frutas, crean muchas herramientas metalúrgicas apropiadas a la actualidad con tecnología de punta”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de una firma metal­mecánica muy grande, con negocios en varios países europeos y ven a Paraguay con buenos ojos por ser el centro del Mercosur, además saben de los beneficios tributarios y de la mano de obra”, explicó. En reunión estuvieron Mari­lene Sugasti, titular de ADIRI, y otros empresarios locales como David Teixeira.

La comitiva, que es dirigida por la presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Por­tugal, Teresa Almadinim, y su representante en el país, ingeniero Juan Barboza, titu­lar de la Cámara Paraguaya de la Stevia, fueron a la zona industrial de Hernandarias y mantuvieron reuniones indi­viduales con algunos empre­sarios de la zona.

Barboza confirmó el interés de la firma metalúrgica en el procesamiento de granos pro­ducidos en el país, incluso la mandioca y otros rubros, de acuerdo a la necesidad, con proyección de inversión en Paraguay.

Dejanos tu comentario