La Cadena Superseis pone a dis­posición de sus clientes en todas las cajas de sus locales ubicados en Asunción, Gran Asunción y en el interior del país las nuevas bolsas reutilizables y certifica­das. En conferencia de prensa, junto con la empresa Indus­trias Reunidas Ñemby SA, la Cadena Superseis comunicó oficialmente el cumplimiento del Decreto N° 5537/2017 por el cual se reglamenta la Ley N° 5414/2015, “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”.

Esta ley es de cum­plimiento gradual y de hecho el decreto que la reglamenta se encuentra vigente desde el 1 de enero del 2021. Lo que está mar­cada para el mes de junio será la inspección de verificación del reemplazo de las bolsas de un solo uso por las reutilizables, en su primera etapa.

La iniciativa de la Cadena Superseis, que demuestra el cumplimento del Decreto 5537/2017, se lleva a cabo 5 meses antes de iniciarse las inspecciones que derivarían en multas a los establecimien­tos que no se hayan adecuado a esta medida. Las nuevas bol­sas camisillas que la Cadena Superseis entrega a sus clien­tes en las cajas para cargar los productos cuentan con la certi­ficación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), luego de someter las muestras a pruebas de resistencia, convirtiéndolas en reutilizables, permitiendo a los clientes volverlas a usar en sus siguientes compras. Cada bolsa lleva en su dorso una des­cripción de la certificación del INTN, y detalles de medida y del peso máximo que soporta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El socio comercial que produce las nuevas bolsas es Industrias Reunidas Ñemby, una indus­tria operativa 24 horas de la cual dependen más de 250 familias de forma directa, que tiene como misión producir pac­king para la industria para­guaya desde hace casi 50 años. “El proceso de certificación tomó unos meses y un consi­derable costo que asumimos de forma inmediata, cuando nos informaron que sería obligato­ria el 1 de enero del 2021. Obtu­vimos certificación para una verdadera gama de tamaños de bolsas reutilizables y desde el primer día de vigencia de la ley estuvimos listos para produ­cir y abastecer en escala”, indicó Piero Scavone, presidente de la compañía.

La Cadena Superseis actúa con proactividad, buscando generar consciencia en sus clientes, para que vayan redireccionando el uso de las bolsas camisillas. Por la resistencia que tiene este tipo de bolsas, los clientes podrán usarlas en varias oportunida­des y así disminuir el impacto al medio ambiente. Esta inicia­tiva está alineada con uno de los pilares de la compañía que consiste en desarrollar progra­mas y proyectos que busquen el cuidado del medio ambiente. Recientemente, comunicó que, vía programa de gestión efi­ciente, logró reciclar 2.748.605 kilos de cartón y 189.466 kilos de plásticos varios.

Dejanos tu comentario