El titular de la XVIII Región Sanitaria-Capital, doctor Robert Núñez, exhortó a la población a disminuir la interacción social a niveles mínimos. “No es momento de hacer reuniones, pasear con los chicos, realizar even­tos con concurrencia masiva, asistir al bar con los amigos o visitar a familiares que no son de tu núcleo”, expresó el profesional.

Cabe señalar que las cifras de contagio del covid-19 y sus consecuencias no son para nada tranquilizadoras

el 8 de febrero último, hubo 4.747 casos de nuevos contaen Asunción. Este año y hasta gios en la capital del país, 131 de ellos afectaron al perso­nal de blanco publica el por­tal digital ADN.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre tanto, los casos acti­vos refieren que hay 624 con covid-19 en el área, 54% de ellos son en mujeres y el res­tante 46% en hombres. Y, lla­mativamente, los que más se contagian son personas jóve­nes, de entre 20 a 39 años.

Sin embargo, pero ya hablando a nivel país, la mayo­ría de los fallecidos por covid son personas mayores de 60 años. Solo este mes de febrero, de los 185 óbitos registrados hasta el sábado, 133 fueron de adultos mayores. Siguieron en la trágica lista 43 personas de entre 40 a 59 años y 9 perso­nas de entre 20 a 39 años.

Dejanos tu comentario