El pasado 22 de diciembre, la agencia de publicidad Kausa/Havas lanzó a nivel local el 1er. juego de cartas inspirado en la pandemia de coronavi­rus que afectó al mundo en el 2020. “Teniendo en cuenta que los casos aumentaron drásticamente y en el 2021 probablemente nos enfren­temos a una segunda ola masiva de contagios, busca­mos crear algo que funcione como un juego y a la vez invite a las personas a seguir cui­dándose, siguiendo las nor­mas”, resaltaron los creati­vos a cargo del proyecto.

Trucovid es la conjunción entre truco y covid, tiene las mismas reglas que el truco tradicional, uno de los jue­gos más populares del país, pero incorpora 4 nuevos ele­mentos: Uno, usá tapabocas; dos, lavate las manos; tres, desinfectá tus manos y cua­tro, cuidá a tu familia, con íco­nos representativos para cada uno, que invitan a los jugado­res a cuidarse antes, durante y después de las partidas.

La innovadora propuesta con la que también se puede jugar Escalera, Casita Robada y muchos más, se presentó además como posible entre­tenimiento durante las fies­tas de fin de año, o como una opción de regalo para el Día de Reyes, fechas en las que se debió seguir manteniendo el distanciamiento social para prevenir los contagios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fanáticos del truco no pue­den dejar de añadir esta edi­ción limitada a su colección, y solo deben enviar un men­saje a la cuenta de Instagram de la marca (@TrucovidPY) para adquirirla. “Hoy más que nunca, debemos entregar a las personas nuevas formas de compartir sin poner en riesgo la salud y la vida de su fami­lia o amigos, y eso implica una constante búsqueda de ideas que sirvan tanto para prevenir la propagación como para generar momentos de encuentro tan deseados sobre todo en estos tiempos”, fina­lizaron los creativos.

Déjanos tus comentarios en Voiz