Enex recientemente inauguró de manera oficial su marca den­tro del mercado paraguayo, como uno de los emblemas de combustibles. Actual­mente cuenta con 10 sucur­sales propias distribuidas por el territorio nacional, pero el proyecto es tener una fuerte expansión a corto plazo, según confirmó a La Nación el director de Enex Paraguay, Francisco Barriocanal.

Francisco Barriocanal, director de Enex Paraguay.

Barriocanal comentó que Enex Paraguay arrancó desde enero de este año, tras las transferencias de los activos que eran de la distribuidora local Gasur, firma pequeña de combustibles, y la alianza con Enex Chile, con mucha expe­riencia en ese país. “Para noso­tros, un rubro nuevo, pero nuestros socios tienen mucha experiencia, ya que trabajan con Shell, probablemente la firma más prestigiosa del mundo, con más de 100 años en el mercado”, agregó.

Tras el desembarco de la marca, truncado por el inicio de la pandemia, ya que el plan del 2020 no se pudo cumplir como se esperaba, se prevé un 2021 bueno con crecimiento importante. “Nosotros esta­mos apuntando en 5 años estar entre las tres mayores distribuidoras de combusti­bles a nivel local, lo que es un desafío grande, ya que hay 21 actualmente operando. Sin embargo, son 4 firmas que lle­van el 70% del mercado. Esta­mos muy confiados en poder llegar”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nueva marca del mercado, distribuidora de combusti­bles y emblema Enex, proyecta arrancar a corto plazo con un plan de expansión fuerte, según afirmó Barriocanal. En la actualidad, el emblema cuenta con más de 70 proyec­tos, tanto en ejecución, apro­bados y en evaluación para otras estaciones de servicios.

Puede interesarle: Enex abrió oficialmente en todo el país tras una gran inauguración.

De esta manera Enex tendrá una amplia red de estaciones de servicios y tiendas UPA! Para el 2021 se espera contar, como mínimo, con 50 esta­ciones con ese sello. Según Barriocanal, Enex apunta a ocupar el espacio dejado por los emblemas internaciona­les que salieron del país. Ade­más, se diferencia con la cali­dad y los servicios que presta. “Vemos que esa estrategia está siendo buena”, remarcó.

La firma actualmente da tra­bajo a 80 colaboradores en forma directa. Se espera subir la cifra a 500 en el mediano plazo. “En cada estación se invierte, ya sea para remode­lar o para comenzar de cero”, dijo Barriocanal.


Dejanos tu comentario