Vicente Scavone & Cía. (Laboratorios Lasca), con más de 85 años en el mercado paraguayo, llevó a cabo esta semana la colocación de sus primeras emisiones en la Bolsa de Productos y Valo­res de Asunción a través de Puente Casa de Bolsa, agente estructurador y colocador exclusivo de la emisión. La compañía inscribió 2 pro­gramas de emisión global de bonos corporativos; en gua­raníes por G. 42.000 millones y en dólares americanos por US$ 6 millones.

Las primeras series emitidas fueron exitosamente coloca­das el día lunes 21 de diciem­bre, por US$ 2.500.000 a una tasa anual del 6,125% y G. 17.500 millones a una tasa del 9,75%. Ambas series fueron a 10 años de plazo y con una periodicidad de cupón semes­tral. Los recursos captados serán destinados a la cons­trucción de nuevas instala­ciones con el fin de aumentar la capacidad de producción de la compañía y alcanzar nue­vos mercados.

Puente Casa de Bolsa fue la empresa responsable de la estructuración y emisión de la totalidad de los bonos; con esta exitosa colocación Lasca coopera con el desarrollo del mercado de capitales del Paraguay. La confianza de los inversores en la trayectoria de la compañía y sus accionis­tas contribuyó a la colocación total de los bonos, obteniendo un nivel de demanda varias veces superior al total de las series emitidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, pese a la pande­mia, las operaciones en el mer­cado bursátil de Paraguay no pararon e incluso superaron ampliamente las expectativas, principalmente en este último tramo del 2020. Las negocia­ciones en la bolsa superaron en un 90% en 11 meses al récord total del 2019, según el informe de la Bolsa de Valores y Produc­tos de Asunción SA (BVPASA).

Dejanos tu comentario