Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, rea­lizada el jueves de manera virtual, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, manifestó que existe una recuperación gradual en la recaudación tributaria y que se cerrará el año con mejores números de los espe­rados. “Hay también mayor cantidad de inscriptos en el RUC”, indicó.

Agregó que la idea es la amplia­ción de la base tributaria y la formalización de la mayor cantidad de personas, espe­cialmente en un momento en el que están implementando una Reforma Tributaria en la que establecieron regímenes sencillos para que todos pue­dan cumplir con las obligacio­nes de manera fácil.

También recordó las medi­das que desde la SET se imple­mentaron durante la pan­demia, como la prórroga de vencimientos, la reducción de la base imponible a sec­tores como el gastronómico y de eventos, la reducción de tasas para zonas fronterizas, el establecimiento de facili­dades de pago y la simplifi­cación de trámites. Además, mencionó la segunda etapa de la voluntariedad contro­lada del sistema de Factura­ción Electrónica y que se dio inicio al plan piloto del Sis­tema Ekuatia’i.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario